Evaluación en materia de diseño al programa pensión para adultos mayores

Para apoyar a la población mayor de 65 años que se encuentra desprotegida por no contar con una pensión o que el monto de su pensión es bajo, la Sedesol cuenta con el “Programa Pensión para Adultos Mayores”. Este programa entrega apoyo en efectivo cada dos meses a los adultos mayores que cubren las características mencionadas.

Evaluare realizó la evaluación al “Programa Pensión para Adulto

s Mayores” bajo el “Modelo de Términos de Referencia para la evaluación en Materia de Diseño” desarrollado por el “Coneval”.

La evaluación permitió a la SEDESOL contar con estudio completo del diseño del programa, por medio de un análisis sistémico que incluyó la justificación de su creación y diseño, identificación y análisis de su vinculación con la planeación sectorial y nacional, análisis de la consistencia entre su diseño y la normativa aplicable. Todo esto para determinar la pertinencia y el logro de los objetivos y metas. Proyecto elaborado en coordinación con “IEXE Escuela de Políticas Públicas”.

El objetivo del proyecto fue cumplir con el Programa Anual de Evaluación del 2013, específicamente con la elaboración de la evaluación en materia de diseño del Programa Pensión para Adultos Mayores, generando información útil que permita mejorar el contenido y ejecución del programa.

Si quieres profundizar más sobre éste y otros temas, especialízate con las carreras en línea de IEXE.

Para obtener más información registrate en el siguiente formulario