Evaluación Integral. Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Puebla

“Se realizó una evaluación integral sobre el cumplimiento del ejercicio de los recursos provenientes del FASP en el estado de Puebla, la importancia de este fondo radica en que tiene por objetivo fortalecer las Instituciones de Seguridad Pública de las entidades federativas en materia de evaluación del personal, equipamiento, construcción, entre otros. En la elaboración de la evaluación integral se consideraron los siguientes ejes estratégicos:

• Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y del Delito
  • Control de Confianza
  • Desarrollo Institucional
  • Fortalecimiento de las Instituciones Judiciales
  • Sistema Penitenciario
  • Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública
  • Transparencia y rendición de cuentas

El objetivo del proyecto fue realizar la Evaluación Integral del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública correspondiente al estado de Puebla, a partir del cual se analice el desempeño del estado en temas de seguridad pública que dicta la federación. Con base en ese análisis se actualiza información de indicadores y se verifican los resultados obtenidos, lo cual es reportado para el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.”

Si quieres profundizar más sobre éste y otros temas, especialízate con las carreras en línea de IEXE.

Para obtener más información registrate en el siguiente formulario