IEXE imparte capacitación a personal de la H. Cámara de Diputados

Puebla, Pue. 09 de noviembre de 2017

Del 23 al 26 de octubre, docentes de IEXE Universidad impartieron el curso Contabilidad y Auditoría Gubernamental a personal de la H. Cámara de Diputados, con sede en el aula de capacitación de la Subdirección de Desarrollo del Capital Humano.

La maestra Diana Gabriela García Zamudio, jefa del Departamento de Diseño e Instrumentación de Capacitación, dio la bienvenida a los más de veinte participantes inscritos al curso, además de dirigir un agradecimiento especial a la C. Mónica Martínez López, Enlace de Capacitación de la H. Cámara de Diputados.

Dicho curso fue impartido por el C.P. Manuel Zenón Bernal Abarca, y el objetivo del mismo fue dar a conocer y aplicar los criterios generales e instrumentos normativos que regulan el proceso del registro contable de operaciones en el sector público gubernamental, contenidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Algunos de los temas que se revisaron fueron: los postulados básicos de contabilidad gubernamental; momentos contables del presupuesto de ingresos y egresos; estados financieros e informes presupuestales; auditoría gubernamental; además de analizar casos de estudios sobre auditoría gubernamental.

La capacitación presencial personalizada que ofrece IEXE Universidad, desarrolla las competencias de las personas, para favorecer el desempeño ético y eficaz en las organizaciones públicas y privadas.

Si quieres profundizar más sobre éste y otros temas, especialízate con las carreras en línea de IEXE.

Para obtener más información registrate en el siguiente formulario