Libro "Las Naciones contra el Crimen Organizado"

Libro “Las Naciones contra el Crimen Organizado”

La “guerra contra el crimen organizado” emprendida por Felipe Calderón Hinojosa, ¿consideró todo lo que debería hacerse para tener éxito?, ¿le faltaron elementos que otros países han tomado en cuenta en casos similares?, ¿por qué la experiencia internacional señala no apostar todo al uso de la fuerza?

Para emitir una opinión más allá de la especulación, hay que investigar. Y eso fue lo que el politólogo Mauricio Saldaña hizo durante varios años, indagando en la experiencia de diversas naciones para combatir a la delincuencia organizada transnacional.

Con un lenguaje ameno y soportado por cientos de fuentes documentales, el texto de Saldaña no deja demasiados resquicios para las dudas; sin embargo, el lector tiene la última palabra.

Para envíos fuera de la República Mexicana,
escríbenos a: direccion.editorial@iexe.edu.mx
Mauricio Saldaña Rodríguez

Mauricio Saldaña Rodríguez es politólogo y Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, graduado con mención honorífica.

Su obra publicada consta de dieciséis libros y ocho cuadernillos electrónicos, entre los que destacan: “El lobo solitario: psicópata hibernando” y “Las pseudocreencias: el aborrecimiento como táctica política”.

Se dedica a estudiar el impacto de las sociedades discretas y reservadas en México, así como al análisis de la comunicación política y la propaganda.

“La aportación más importante de esta obra consiste en comprobar que no hay “Estado fallido”; sino lo que es una falta de capacidad institucional tanto en la convivencia social como en el gobierno y en el manejo del territorio”

Dr. José R. Castelazo

Integrante del Comité de Expertos en Administración Pública de la ONU

“…un libro que es un must para todos los funcionarios que se ocupan de la seguridad en cualquiera de los tres niveles de gobierno o de los tres poderes, para académicos, así como para cualquier ciudadano que esté convencido que sí podemos arrancarle la patria a las manos criminales…”

Yuri Serbolov

Director de La Carpeta Púrpura

“… Mauricio Saldaña (…) hace una aportación rigurosa, investigativa mixta, metodológicamente novedosa y actual; obligada lectura para el profesional y el interesado en las disciplinas que inciden en este objeto de estudio …”

Dr. Vicente Suárez Zendejas

Doctor en Administración por la Universidad Central Estatal de California. Consultor de diversos planes estratégicos integrales

Si deseas saber más del tema:

Maestría en línea en Seguridad Pública y Políticas Públicas

Licenciatura en Seguridad Pública

¿Qué son las políticas públicas?

¿Por qué es tan polémica la Ley Nacional de Seguridad Interior?, 6 puntos para entenderla mejor

¿Por qué las políticas públicas en materia de seguridad son distintas a otras acciones de gobierno

La seguridad cibernética como problema público

Si quieres profundizar más sobre éste y otros temas, especialízate con las carreras en línea de IEXE.

Para obtener más información registrate en el siguiente formulario