Movimiento Digital

Movimiento Digital

Movimiento Digital Marcelo García Almaguer - IEXE Editorial

Desde la defensa del medio ambiente hasta la lucha contra el acoso sexual, las causas encuentran en las redes sociales un espacio donde crecer y detonar, convirtiéndose en movimientos que pueden llegar a agrupar a millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, el camino para articular una causa en un movimiento es confuso: ¿cómo llega un ideal a conjuntar a gente tan diferente –y a menudo, dispersa en distintos países– para formar una comunidad? ¿Por qué algunos movimientos desaparecen de un día para otro, mientras que otros se renuevan y permanecen durante años?.

Movimiento digital: cómo articular causas a través de las redes sociales, es un libro que analiza la forma en que estos fenómenos virales se constituyen de forma orgánica, identificando siete pasos clave que ayudarán al lector a inspirar seguidores, así como obtener diversas herramientas para crear comunidad y mantener viva la llama.

Movimiento digital ofrece una metodología basada en una exhaustiva revisión teórica, enriquecida con experiencias y casos de estudio, que ofrece una perspectiva innovadora. Es una lectura indispensable para aquellos que busquen entender la cultura digital en la que vivimos, comprender los cambios más recientes en el ecosistema de las redes sociales y llevar su causa hacia nuevos horizontes.

Para envíos fuera de la República Mexicana,
escríbenos a: direccion.editorial@iexe.edu.mx
Marcelo García Almaguer

Experto en Branding y autor del libro Crisis Viral (IEXE, 2016). En la academia, lleva más de 14 años de experiencia docente en Comunicación Política en la Universidad de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Universidad de las Américas en Puebla.

Cuenta con 15 años de experiencia en la Administración Pública. Creó la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital, primera agencia en el país que implementó un Protocolo de Crisis Digital y desarrolló políticas de #CivismoDigital para adolescentes y jóvenes.

En su trayectoria partidista destacan los cargos de Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Delegado del CEN y Coordinador de las Diputadas y Diputados del PAN en la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla.

Con más de una década como consultor, Marcelo ha creado cientos de marcas, ejecutado más de 200 campañas publicitarias y coordinado 16 estrategias de comunicación en campañas de elección popular en diversos estados de la República.

Es Maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard; Maestro con honores en Comunicación Política por Emerson College; Diplomado en Comunicación y Gobierno por el Instituto Nacional de Administración Pública; y BA en Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston.

Actualmente preside la Consultoría MgBranding y asesora a figuras públicas en una de las nuevas disciplinas más sedientas de líderes en México y América Latina: la política digital.

 

Si deseas saber más del tema:

140 caracteres para ser viral

140 caracteres para ser viral

5 Elementos para viralizar

5 Elementos para viralizar

Caso des estudio: Todos Somos Simios

Caso des estudio: Todos Somos Simios

Si quieres profundizar más sobre éste y otros temas, especialízate con las carreras en línea de IEXE.

Para obtener más información registrate en el siguiente formulario

0

Comentarios

Relacionadas

Estudia una licenciatura, maestría o doctorado
100% en línea


Solicita una beca

Inscripciones abiertas

¡Chatea!
¿Necesitas ayuda?
Hola, si quieres saber más sobre nuestras becas o planes de estudio estamos para atenderte.