Promoviendo mejores herramientas para la toma de decisiones en los gobiernos

Puebla, Puebla, 26 de marzo de 2015

Promoviendo mejores herramientas para la toma de decisiones en los gobiernos

Teniendo como marco el Aula Magna “Rómulo O´Farril” de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el pasado miércoles 25 de marzo, el Mtro. Julio Franco Corzo presentó el libro “Diseño de Políticas Públicas”, publicado bajo el sello IEXE Editorial.

promoviendo-mejores-herramientas-toma-decisiones-gobiernos-iexe-01Este acto se realizó ante la presencia de estudiantes de las Licenciaturas en Relaciones Internacionales y en Ciencia Política, gracias a la amable invitación del Mtro. Víctor Manuel Reynoso Angulo, Catedrático del Departamento de Ciencia Política de la UDLAP, y mediante la coordinación de Malinalli Vergara, miembro del Consejo Estudiantil de la UDLAP (CEUDLAP).

En su exposición, el Mtro. Franco Corzo, dio a conocer la importancia que tiene evaluar la viabilidad de un proyecto de política pública, trabajando cuidadosamente en cada una de las etapas de su diseño. Expuso casos de éxito y fracaso en este rubro, invitando a los presentes a realizar un análisis sobre los factores por los cuales algunos de los proyectos ejemplificados terminaron como elefantes blancos.

promoviendo-mejores-herramientas-toma-decisiones-gobiernos-iexe-03El autor invitó a los alumnos, ya que es una gran responsabilidad y compromiso que tienen con la sociedad, a impulsar sus capacidades de liderazgo y a trabajar para ser promotores de procesos para mejorar la toma de decisiones en los gobiernos.

La obra fue comentada ampliamente por el Mtro. Víctor Manuel Reynoso, quien felicitó al Mtro. Julio Franco por su trabajo, mencionando que este libro es fuente bibliográfica de los académicos que imparten la materia en políticas públicas en la UDLAP. Asimismo invitó a los alumnos a tener este texto como una guía indispensable para diseñar una política pública exitosa.

Si quieres profundizar más sobre éste y otros temas, especialízate con las carreras en línea de IEXE.

Para obtener más información registrate en el siguiente formulario