{"id":3549,"date":"2022-07-18T16:32:03","date_gmt":"2022-07-18T23:02:03","guid":{"rendered":"https:\/\/iexe.edu.mx\/?p=3549"},"modified":"2023-05-17T10:47:44","modified_gmt":"2023-05-17T17:17:44","slug":"que-tienen-en-comun-las-campanas-de-fox-pena-nieto-y-lopez-obrador","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.iexe.edu.mx\/gobierno\/que-tienen-en-comun-las-campanas-de-fox-pena-nieto-y-lopez-obrador\/","title":{"rendered":"\u00bfQu\u00e9 tienen en com\u00fan las campa\u00f1as de Fox, Pe\u00f1a Nieto y L\u00f3pez Obrador?"},"content":{"rendered":"

A la mente o al coraz\u00f3n, inspirando lealtad con estrategias de branding<\/em> pol\u00edtico<\/h2>\n

En la actualidad, la lealtad es un concepto sobrevalorado debido a que se confunde con fidelidad de marca. Por tal motivo, se genera un problema al conectar o comunicar las marcas con el p\u00fablico objetivo. Para crear una marca disruptiva, es importante generar experiencias y contar con un valor subjetivo a partir del branding.<\/span><\/p>\n

De acuerdo con las estad\u00edsticas de popularidad electoral, en M\u00e9xico, los representantes pol\u00edticos no comprenden las necesidades de la poblaci\u00f3n, principalmente a los sectores m\u00e1s vulnerables, los cuales requieren un elemento que los vincule con su entidad y los requerimientos de su bienestar.\u00a0<\/span><\/p>\n

La aplicaci\u00f3n de planes estrat\u00e9gicos ocupados por algunos candidatos han aportado un bienestar a la poblaci\u00f3n, generando un lazo de comunicaci\u00f3n y confianza entre esta y la figura p\u00fablica. En este art\u00edculo, analizaremos tres estrategias de branding utilizadas en campa\u00f1as electorales de M\u00e9xico.<\/span><\/p>\n

\u00a0\u00bfC\u00f3mo se genera la lealtad mediante el branding<\/em>?<\/strong><\/h3>\n

Una marca es el nombre, t\u00e9rmino, signo, s\u00edmbolo, dise\u00f1o o cualquier combinaci\u00f3n de estos elementos, cuyo prop\u00f3sito es identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de su competencia. Para que esta sea fuerte, debe inspirar una intensa lealtad en el consumidor y ser un gran producto o servicio.<\/span><\/p>\n

El proceso para generar una marca consta de cuatro pasos principales:\u00a0<\/span><\/p>\n