Nuestra historia

El 20 de diciembre de 2003 el Doctor Julio Franco Corzo, junto con un grupo de apasionados de la tecnología y las políticas públicas, cimentaron las bases de la primera institución educativa totalmente en línea de América Latina; cuya labor desde ese momento a la fecha, se ha enfocado en la enseñanza de herramientas prácticas y modelos para la toma de decisiones en el ámbito profesional.

Es así como se plantó la semilla de nuestra institución, una que durante dos décadas se ha ganado la confianza y el respeto de organizaciones públicas y privadas de toda América. Ejemplo de ello son los seminarios realizados en 2005 en conjunto con la Universidad de Chicago; o el reconocimiento otorgado en 2007 por la fundación Innova México por la impartición del diplomado "Mejora en la gestión y gerencia pública".

En 2009, damos un nuevo paso al futuro con la creación de IEXE Editorial, cuya misión es generar conocimiento práctico para plasmarlo en libros realmente útiles. Hoy, los títulos de IEXE Editorial son textos de cabecera en otras universidades, organismos multilaterales e instituciones de los tres órdenes de gobierno.

2015 marca otro hito en nuestra historia, con los primeros pasos rumbo a la internacionalización, gracias a las capacitaciones realizadas para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Uruguay y Colombia.

Es así, como en 2017, nos convertimos en la institución privada con más alumnos en un programa de educación superior enfocado en políticas públicas; un logro que se traduce en la mayor comunidad de estudio de personas interesadas en asuntos públicos.

Desde nuestros inicios, en IEXE Universidad nos ha impulsado una única cosa: nuestra pasión por generar y compartir conocimiento práctico para que las personas puedan crecer profesionalmente y colaboren con la generación de un mejor futuro para sus países.

¡Bienvenido a IEXE Universidad, será un orgullo tenerte como alumno!

Misión

Nuestra misión es impulsar tu vida profesional. Buscamos que todos nuestros alumnos tengan más y mejores oportunidades para crecer profesionalmente a través de modelos pedagógicos innovadores, herramientas tecnológicas de vanguardia, docentes con experiencia profesional relevante y el desarrollo y enseñanza de conocimiento práctico, valioso y realmente útil, acorde con el contexto laboral.

Visión

Ser la institución que cambie los paradigmas de la educación en línea y establecer el futuro del aprendizaje en América Latina; formando la comunidad estudiantil más grande del continente y contar con egresados que colaboren en instituciones de los tres órdenes de gobierno, en agencias multilaterales, en las principales agencias gubernamentales y en organizaciones privadas de primer nivel.

En IEXE Universidad tenemos la visión de ser la primera opción para las personas que buscan una institución de educación superior especializada, y totalmente en línea.

Valores

Profesionalismo: cumplimos lo que prometemos con dedicación y siempre buscamos dar más.

Compañerismo: evolucionamos juntos, compartimos y superamos las metas y celebramos la victoria en comunidad.

Pasión: enfocamos todo nuestro talento, energía y espíritu en hacer lo que amamos y que esto se refleje en la experiencia de nuestros alumnos.

Lealtad: forjamos y mantenemos un lazo de confianza y compromiso inquebrantable con nuestro equipo y alumnos.

Trascendencia: deseamos hacer historia a través de nuestro trabajo y las personas que formamos.

Bienvenida del Rector

IEXE Universidad es el resultado de mi pasión por compartir conocimiento verdaderamente útil al mayor número de personas; sin embargo deseo compartirte cómo esto se verá reflejado en tu experiencia educativa en esta institución.

Primero, porque todos nuestros programas académicos están diseñados con un espíritu práctico; esto significa que podrás utilizar en tu vida profesional lo que aprendas con nosotros, casi de inmediato.

Segundo, porque IEXE Universidad imparte verdadera educación en línea. Cuando fundé esta institución hace dos décadas, lo hice con el ideal de beneficiar al mayor número de personas, por lo que la educación a distancia basada en la tecnología más reciente, fue la opción natural. Esto quiere decir que tenemos 20 años perfeccionando nuestro modelo educativo a distancia: somos expertos en ello.

Por último, porque somos especializados. Los programas académicos de IEXE Universidad se enfocan en disciplinas muy específicas, lo que nos permite un nivel de expertise muy alto. Aprenderás de personas con experiencia real y relevante.

Mi deseo es que encuentres en IEXE Universidad la oportunidad que has estado buscando; esa oportunidad que significa mejores opciones laborales, más habilidades prácticas para desempeñarte mejor, más tiempo para compartir con tu familia. En pocas palabras, la oportunidad de un mejor futuro.

El futuro...

Este 2023 en IEXE Universidad cumplimos dos décadas. En medio de una situación mundial sin precedentes, nuestra institución se ha consolidado como la mejor alternativa para todos aquellos que busquen formarse en temas relacionados con gobierno, totalmente en línea.

¿Qué nos espera en un futuro próximo? Justo ahora estamos enfocando todo nuestro talento y pasión en una sola cosa: convertirnos en la universidad con la oferta educativa en línea más amplia para el servicio público.

¿Por qué? Porque creemos que el conocimiento útil y la toma de decisiones basada en metodologías probadas, es la mejor manera de provocar una evolución en los gobiernos de América Latina.

Nuestra meta es clara y deseamos que nos acompañes en este viaje.

20 aniversario IEXE

¿Dónde nos ubicamos?

Encuéntranos y resuelve todas tus dudas en Blvd. Esteban de Antuñano #2702, 72160 Puebla de Zaragoza, México.

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.

Cerrar ×
Cerrar ×
IEXE Universidad