Breve historia de los informes de gobierno en México

A partir de la Constitución de 1824, se estableció por orden jurídica que los funcionarios deberán dar cuenta de su administración. Cada año, el presidente tiene la responsabilidad constitucional de presentar un informe de actividades ante el Congreso de la Unión y para los ciudadanos. En marco del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, te presentamos algunos datos sobre el nacimiento de esta rendición de cuentas, así como algunos de sus datos más sobresalientes.

Breve historia de los informes de gobierno en México-IEXE

Referencias:

Ugalde, Carlos. (2002). Cultura de la rendición de cuentas. México: Instituto Federal Electoral.

Excélsior en la Historia: El Informe Presidencial a través de los años. (2013, Septiembre 1). Sitio web www.excelsior.com.mx

Cabrera, Iván. (2011). Informe de Gobierno: los datos más curiosos a lo largo de los años. septiembre 1, de Publimetro Sitio web: www.publimetro.com.mx