Plan de Estudios

Clases enfocadas en conocimientos útiles para tu vida profesional.

Análisis Económico de las Políticas Públicas

Duración: 16 hrs.

En esta materia aprenderás y aplicarás los conocimientos de la teoría económica del sector público para realizar un análisis profundo sobre las políticas públicas, valorando la eficiencia y eficacia del gobierno.

Modelos Organizacionales para la Implementación de Políticas Públicas

Duración: 16 hrs.

En esta materia reconocerás los principales elementos de las diversas culturas organizacionales en el sector público para que generes una investigación rica en análisis y prospectiva de las instituciones del Estado.

Seminario de Políticas Públicas I

Duración: 16 hrs.

En este seminario analizarás y discutirás los conceptos generales de gobernabilidad mediante herramientas analíticas y teóricas para el desarrollo de políticas en el sector público.


Métodos Cuantitativos para el Análisis de Políticas Públicas

Duración: 16 hrs.

En esta materia desarrollarás e implementarás instrumentos de carácter cuantitativo para generar conocimiento en torno a las políticas públicas a través de los procesos de diagnóstico y evaluación.

Diseño y Evaluación de Políticas Públicas

Duración: 16 hrs.

Aquí analizarás las políticas públicas a través de herramientas prácticas para su diseño y evaluación de manera crítica y objetiva.

Seminario de Políticas Públicas II

Duración: 16 hrs.

En este seminario analizarás el papel de la gobernanza y su impacto en el diseño de políticas sustentables para el desarrollo de la administración pública.


Métodos Cualitativos para el Análisis de Políticas Públicas

Duración: 16 hrs.

En esta materia conocerás instrumentos de carácter cualitativo para el desarrollo de la investigación en políticas públicas, en términos del análisis de la acción pública del gobierno para la elaboración de nuevo conocimiento.

Seminario de Políticas Públicas III

Duración: 16 hrs.

En este seminario desarrollarás las habilidades científicas de los analistas de políticas públicas para que, mediante la comprensión y sistematización del proceso de investigación, experimentación y evaluación, generes tu proyecto doctoral.

Metodología de la Investigación I

Duración: 16 hrs.

En esta materia analizarás los aspectos metodológicos que debe contener una investigación en políticas públicas, que te permitan argumentar y sustentar tu proyecto doctoral.


Metodología de la Investigación II

Duración: 16 hrs.

En esta materia desarrollarás tus habilidades científicas para que presentes en forma eficiente y eficaz el protocolo de un proyecto doctoral, orientado a la solución de problemas públicos.


Seminario de Investigación Doctoral I

Duración: 16 hrs.

En este seminario, con el apoyo de tu director de tesis, desarrollarás el primer capítulo de tu proyecto de investigación. Éste se integra del marco teórico, normativo, histórico y el estado del arte del objeto de investigación.


Seminario de Investigación Doctoral II

Duración: 16 hrs.

En este seminario, con el asesoramiento de tu director de tesis, fortalecerás la investigación, a través del modelo metodológico y sus técnicas, lo que te permitirá visualizar el problema de investigación desde una determinada postura epistemológica.


Seminario de Investigación Doctoral III

Duración: 16 hrs.

En este seminario, con la guía de tu director de tesis, podrás desarrollar la investigación a través de estrategias de análisis para la obtención de resultados, de esta manera lograrás sustentar tus conclusiones.


Seminario de Investigación Doctoral IV

Duración: 16 hrs.

En este seminario elaborarás un borrador de la tesis final, a partir de los elementos y contenidos revisados en los seminarios anteriores.


Requisitos de admisión

  • Acta de nacimiento Original
  • Copia de Curp
  • Copia de grado de maestría (en caso de que se encuentre en trámite constancia de titulación en trámite y copia de acta de examen de grado).
  • Copia de cédula profesional de maestría (en caso de que se encuentre en trámite constancia de titulación en trámite).

Proceso de inscripción

El primer paso para ingresar al programa es completar el formulario de inscripción. Una vez recibido nos pondremos en contacto para coordinar la entrevista (online).

Quiero inscribirme

¡Calcula el monto de tu beca!

Esta es la beca que has obtenido:


Beca Académica

Pago Mensual

Ahorro total de

*Sujeto a la revisión del equipo correspondiente de IEXE, aplican términos y condiciones

¡Seguimos creciendo y queremos que tú seas parte de esto!
Descubre como IEXE tiene presencia nacional e internacional.

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.

Cerrar ×
Cerrar ×
IEXE Universidad