Plan de Estudios

Clases enfocadas en conocimientos útiles para tu vida profesional.

Estructura y Redacción

Duración: 16 hrs.

Comunicar la información de manera efectiva es fundamental para cualquier administrador. En esta materia adquirirás herramientas para argumentar y exponer tus ideas con claridad y persuadir con ello a colaboradores y clientes.

Entorno Administrativo

Duración: 16 hrs.

Aquí conocerás en qué consiste el proceso administrativo en su conjunto. Esta materia te dará las bases que te ayudarán a profundizar en los procesos de planeación, organización, dirección y control para el crecimiento de una organización.

Contabilidad Básica

Duración: 16 hrs.

En esta materia reconocerás los procedimientos fiscales aplicados a las distintas empresas para poder realizar su contabilidad de acuerdo con sus obligaciones legales.

Fundamentos Mercantiles y Marco Legal

Duración: 16 hrs.

La materia te permitirá interpretar las obligaciones legales de una empresa o sociedad mercantil de acuerdo con su giro comercial para saber cómo crear vínculos comerciales exitosos.


Derecho Corporativo

Duración: 16 hrs.

Conocerás los elementos legales necesarios para constituir una empresa o sociedad mercantil con apego a derecho que te permita cumplir con sus obligaciones y responsabilidades empresariales.

Análisis Matemático

Duración: 16 hrs.

Durante esta materia aplicarás criterios cuantitativos para mejorar la toma de decisiones que te permitirán determinar las oportunidades de mejora y éxito de una empresa.

Microeconomía

Duración: 16 hrs.

Aquí aprenderás y dominarás los conceptos elementales microeconómicos que te permitirán entender el comportamiento de consumidores y productores dentro de la economía.

Principios y Técnicas de Investigación

Duración: 16 hrs.

Al finalizar tendrás la oportunidad de hacer una investigación que aporte información valiosa para el desarrollo de una empresa. En esta materia vas a conocer las técnicas necesarias para abordar cualquier fenómeno relacionado a la administración.


Macroeconomía

Duración: 16 hrs.

Aquí aprenderás a analizar los principales indicadores de una economía nacional como desempleo, inflación, etc., para entender cómo funciona la política económica del país y qué retos representa para el desarrollo de una empresa.

Matemáticas Financieras

Duración: 16 hrs.

Aquí practicarás herramientas cuantitativas necesarias para la gestión de la deuda dentro de una empresa, partiendo del reconocimiento del valor del dinero en el transcurso del tiempo.

Comportamiento Organizacional

Duración: 16 hrs.

Durante esta asignatura aplicarás los principios del comportamiento humano para el mejoramiento del entorno organizacional, maximizando la productividad y satisfacción del personal.

Mercadotecnia

Duración: 16 hrs.

En esta materia aprenderás herramientas de mercadotecnia para lograr ventajas competitivas respecto a otras organizaciones, productos y/o servicios.


Estadística Aplicada

Duración: 16 hrs.

En esta materia aprenderás técnicas estadísticas aplicadas al análisis de negocios para sustentar la toma de decisiones estratégicas en una organización.

Desarrollo Sustentable Organizacional

Duración: 16 hrs.

Esta asignatura te permitirá conocer cómo crear empresas sustentables utilizando metodologías y estrategias de negocios probadas para aplicarlas en una organización.

Gestión del Talento Humano I

Duración: 16 hrs.

Para cualquier administrador gestionar el talento humano es fundamental. En esta materia aprenderás un primer grupo de herramientas para la gestión de recursos humanos.

Análisis de Costos

Duración: 16 hrs.

Esta materia te permitirá saber cómo calcular el costo de producción y/o servicios de la empresa para diseñar estrategias de acumulación, crecimiento y expansión del negocio.


Investigación de Mercados

Duración: 16 hrs.

Durante esta materia utilizarás la investigación cualitativa y cuantitativa de investigación de mercados para proponer estrategias de satisfacción para el consumidor.

Administración de Operaciones

Duración: 16 hrs.

En esta materia aprenderás a analizar los costos de inversión, operación y gastos necesarios para el funcionamiento de la empresa y así diseñar estrategias que permitan la operación de bienes y servicios en un contexto global.

Gestión del Talento Humano II

Duración: 16 hrs.

En esta clase aprenderás un segundo grupo de herramientas para la gestión de recursos humanos enfocadas a maximizar y armonizar la satisfacción de los colaboradores y las metas de la organización.

Administración de Compras e Inventarios

Duración: 16 hrs.

Esta materia te permitirá ejecutar procedimientos utilizados en la selección de proveedores y manejo de inventarios para analizar los elementos que impactan en una buena gestión de la compra.


Administración Financiera

Duración: 16 hrs.

Aquí podrás diagnosticar la situación financiera de una organización a partir del análisis de indicadores clave para la toma de decisiones y optimización de recursos.

Sistemas de Producción

Duración: 16 hrs.

En esta materia aprenderás a planear los requerimientos de materiales y de capacidad para controlar las entradas y salidas en la cadena productiva de la empresa.

Administración de Ventas

Duración: 16 hrs.

Todo administrador debe tener excelentes conocimientos sobre ventas. En esta clase aprenderás herramientas de selección, análisis y capacitación para conformar y gestionar al equipo de ventas de la empresa.

Contabilidad Gerencial

Duración: 16 hrs.

En esta materia aprenderás a elaborar presupuestos empleando un análisis de la situación de la organización para apoyar la toma de decisiones en el área gerencial de la empresa.


Contribuciones e Impuestos

Duración: 16 hrs.

En esta clase utilizarás técnicas de análisis fiscal para aprender a dar certidumbre legal a la empresa en materia de contribuciones y pago de impuestos.

Administración Estratégica de la Empresa

Duración: 16 hrs.

Lograrás evaluar las estructuras de la empresa para aplicar el modelo administrativo que mejor convenga a los objetivos de la organización.

Liderazgo y Manejo del Cambio

Duración: 16 hrs.

Aquí desarrollarás habilidades directivas para la conducción ejecutiva de empresas y otro tipo de organizaciones en entornos globales.

Administración de Proyectos de Inversión

Duración: 16 hrs.

Durante esta clase aprenderás a diseñar y gestionar proyectos de inversión para contribuir con el crecimiento, expansión o consolidación de una empresa en cualquier ramo.


Innovación Organizacional

Duración: 16 hrs.

Aprenderás a proponer nuevas formas para enfrentar los retos organizacionales a través de herramientas innovadoras para la gestión empresarial.

Comercio Internacional

Duración: 16 hrs.

En esta materia identificarás las tendencias que definen el comercio internacional a partir del análisis de las prácticas comerciales de otros países.

Administración de Empresas Familiares Optativa I

Duración: 16 hrs.

En esta materia analizarás el funcionamiento de una empresa familiar para proponer mejoras que permitan su institucionalización organizacional y mejoramiento de procesos.
Seriada con El Futuro de los Negocios

Desarrollo Emprendedor Optativa II

Duración: 16 hrs.

En esta materia aprenderás herramientas creativas para diseñar y ejecutar un proyecto de emprendimiento de negocio, haciendo frente a los retos de comenzar una empresa propia.
Optativa, seriada con Incubación Empresarial

Logística de Negocios Optativa III

Duración: 16 hrs.

Lograrás pronosticar el flujo de inventario de materia prima y productos terminados, lo que te permitirá realizar un análisis de demanda para regular la producción.
Optativa, seriada con Estrategia Global y Megatendencias

Comportamiento del Consumidor Seriada IV

Duración: 16 hrs.

Aquí aplicarás las herramientas de análisis de los hábitos, costumbres, necesidades y expectativas del consumidor para dar un valor agregado a los bienes y servicios.
Optativa, seriada con Ventas al Detalle


Auditoría Administrativa

Duración: 16 hrs.

En esta materia examinarás que, cuando los procesos de una empresa ocurren como está previsto, es posible mejorar procesos y asegurar la calidad del producto y/o el servicio final, con lo cual aprenderás a proponer soluciones para la organización.

Seminario de Tesis

Duración: 16 hrs.

Al finalizar podrás diseñar un trabajo de investigación administrativa valioso para la sociedad, que te permitirá realizar una tesis en caso de que optes o requieras de esta forma de titulación.

El Futuro de los Negocios

Duración: 16 hrs.

En esta clase aprenderás a diseñar escenarios de desarrollo acorde a las nuevas tendencias en negocios, que te permitirá entender cómo insertarse en economías de innovación.
Optativa

Incubación Empresarial

Duración: 16 hrs.

En esta materia aprenderás a diseñar proyectos para identificar una opción de inserción al mundo profesional de los negocios, a través de  incubadoras empresariales como potentes dispositivos para incentivar y apoyar las carreras de los emprendedores.
Optativa

Estrategia Global y Megatendencias

Duración: 16 hrs.

Entender las tendencias globales en la manera de hacer negocios es muy importante para innovar, por lo que aprenderás mejores prácticas administrativas empleadas en diversas partes del mundo.
Optativa

Ventas al Detalle

Duración: 16 hrs.

Las estrategias de ventas más efectivas están basadas en investigaciones que conocen a fondo el mercado de clientes. En esta materia diseñarás estrategias para resolver problemas de ventas y generar resultados óptimos.
Optativa


Requisitos de admisión

  • Acta de nacimiento original
  • Copia de CURP
  • Certificado de término de bachillerato o preparatoria, debidamente legalizado (en caso de que se encuentre en trámite, constancia reciente donde lo avale).

Proceso de inscripción

El primer paso para ingresar al programa es completar el formulario de inscripción. Una vez recibido nos pondremos en contacto para coordinar la entrevista (online).

Quiero inscribirme

¡Calcula el monto de tu beca!

Esta es la beca que has obtenido:


Beca Académica

Pago Mensual

Ahorro total de

*Sujeto a la revisión del equipo correspondiente de IEXE, aplican términos y condiciones

¡Seguimos creciendo y queremos que tú seas parte de esto!
Descubre como IEXE tiene presencia nacional e internacional.

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.

Cerrar ×
Cerrar ×
IEXE Universidad