Beneficios de obtener un título de maestría

Imagen de autor

Por Expost

Redactor en EXPOST

icono de calendario25/04/2023 3 min de lectura

El mundo laboral cada vez es más desafiante, con retos y cambios globales que demandan profesionales capaces, que se desarrollen de manera constante, tanto profesional como personalmente.

En un panorama nacional, para poder acceder a mejores condiciones de trabajo, los reclutadores de empresas y organizaciones no solo buscan a personas graduadas de licenciatura, ahora también es importante contar con un mayor grado de estudios, como un posgrado.

Estudiar un posgrado permite especializarse en un área de conocimiento, además de actualizarse tras lo adquirido en una licenciatura, complementar o mejorar tus fortalezas y habilidades; todo para lograr la meta de convertirte en un profesional de excelencia que te permita abrir puertas y ampliar tu campo de acción profesional.

Contar con un título de maestría te conducirá a mejores resultados en tu búsqueda en el mercado laboral, pues quienes tienen un posgrado disfrutan de una prima doble en sus ingresos sobre aquellos que solo cuentan con educación media superior entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, 2019).

De acuerdo a la OCDE, la tasa de empleo para quienes cuentan con un título de maestría es de 85% más que para los de licenciatura. Asimismo, los trabajadores jóvenes con educación superior de posgrado pueden esperar ganar hasta 78% más que sus pares con sólo educación media superior.

Otro dato, del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., demuestra que los estudios de posgrado incrementan hasta un 127% la expectativa salarial de los profesionales.

Por ello, a continuación, te contamos 6 beneficios de obtener un título de maestría:

  1.   Oportunidad en mejores puestos. Contar con un posgrado te permitirá calificar para vacantes de dirección y liderazgo en las empresas. Muchos de los empleadores buscan contratar para estas posiciones a personas con posgrados.
  2.   Ventaja competitiva. Contar con un título de maestría te distingue de los demás candidatos cuando buscas un empleo. Durante el proceso de reclutamiento, las empresas suelen fijarse más en quienes cuentan con un posgrado, ya que es una muestra de dedicación, ética y excelencia para el puesto.
  3.   Flexibilidad. Si piensas que no cuentas con el tiempo suficiente para estudiar un posgrado, no te preocupes, porque muchos ofrecen la disponibilidad que necesitas. En IEXE Universidad, contamos con posgrados que son totalmente en línea, permitiendo a los estudiantes continuar con sus responsabilidades actuales.
  4.   Mejora tu desarrollo personal. Estudiar una maestría también aporta en tu nivel de vida, a la par de tu conocimiento profesional. Estudiar una maestría en línea también te permite desenvolver la automotivación, capacidad de autogestión, proactividad y organización.
  5.   Incrementa tu credibilidad profesional. Al adquirir tu título puedes aumentar tus posibilidades de experiencia en un determinado campo laboral. Esto te puede beneficiar cuando realizas búsquedas de empleos, ya que les demuestra a los reclutadores que posees los conocimientos que aquellos sin posgrado no.
  6.   Red de contactos. Entre los beneficios de estudiar el posgrado también se encuentra la oportunidad de que amplíes la red de profesionales que te conocen. Ellos pueden ser cruciales en tu carrera, pues como colegas pueden emitir cartas de recomendación, compartir experiencias y habilidades, y conocen mejor el mercado laboral.

De los beneficios que te contamos, sin duda, todos se complementan con tu decisión para superarte y comenzar a estudiar, para visualizar toda tu capacidad, motivación y talentos que te permitan encontrar mejores oportunidades de empleo.

Recuerda que la elección de dónde estudiar una maestría también es importante, pues prepararte en una institución con docentes que te impulsen a sobresalir, ver otros puntos de vista, perspectivas, que amplíen tu visión, forma de pensar y creatividad, para salir de tu zona de confort es clave.

Si quieres seguir estudiando, no olvides visitar nuestro sitio web donde encontrarás todos los programas de maestría, cien por ciento en línea, que te permite seguir trabajando y adquirir conocimientos.

Referencias

ANUIES (2023). Estudiar un posgrado mejora tu perfil profesional. Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, recuperado en http://www.anuies.mx/noticias_ies/estudiar-un-posgrado-mejora-tu-perfil-profesional

Indeed (2023) Top 10 Benefits of Earning a Master’s Degree. Recuperado en https://www.indeed.com/career-advice/career-development/benefits-of-earning-a-masters-degree

OECD (2019), Education at a Glance Database, http://stats.oecd.org. Consulte la sección Fuente para obtener más información y el Anexo 3 para las notas (http://dx.doi.org/10.1787/eag-2019-36-en).

Imagen de autor

Expost

Redactor en EXPOST
Redes sociales

Educación a distancia con programas 100% en línea, validez oficial SEP y reconocimiento acreditado en diversos en países.

  1. SOFIA dice:

    GRACIAS POR SUS VALIOSA OMFORMACION SINEMBARGO POR REDES SOCIALES HAY EXALUMNOS DESPRESTIGIANDO LA UNIVERSIDAD IEXE COMENTANDO QUE SE DEMORAN 2 Y HASTA 3 AÑOS PARA EXPEDIR EL TITULO SI LA MAESTRIA TARDA 15 MESES

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola, Jimena, ya pase tu inquietud hacia el departamento correspondiente para que te contacten a la brevedad y te den feedback sobre todas tus dudas de manera especializada. Te contactarán al siguiente correo: JIEMENABERRIOMENA@HOTMAIL.COM

  2. Erikc Sanchez Cordova dice:

    ¡ Hola, buenas noches !
    Tengo la misma duda que plantea una compañera lineas arriba, sobre diversos comentarios y publicaciones, que no son pocos, respecto a que es una mentira sobre una titulacion rapida, despues de concluir tu periodo de estudio, que es muy engorroso y complicado los tramites por que la misma universidad IEXE los retrasa y complica, que tan veraz es esta informacion, y de llegar a darse en que supuestos se han dado, o eventualmente se podrian dar. Yo soy de nuevo ingreso y estoy muy convencido de que tome la mejor decision al inscribirme a esta universidad por su prestigio que ha fortalecido, por sus programas academicos de excelente nivel , y por muchas razones mas, y aunque ya tenia conocimiento de estos comentarios negativos eso no fue impedimento para estar aca, sin embargo si requeiero se me de la informacion oportuna y precisa para saber si es posible una titulacion rapida despues de cursar el plan de estudios correspondiente, de lo contrario estoy a tiempo de ahorrarme dolores de cabeza. Muchas gracias por su pronta atencion a mis dudas. Saludos.

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola Eric, muchas gracias por la confianza en nuestra institución, acabo de canalizar tus inquietudes con un asesor para que te de respuestas puntuales a la brevedad.

  3. Jairo Jácome Viera dice:

    Buenos días soy Ecuatoriano y quiero saber en donde verificó si la universidad es legal en mi país para sacar una maestría

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola Jairo,ya pase tus inquietudes al departamento correspondiente, para que te den respuesta puntual sobre tus dudas.

  4. CARLOS ANDRES FACUNDO dice:

    Me preocupa los diversos comentarios al respecto de el tiempo que transcurre a partir de la terminación de estudios y la titulación, es preocupante pensar que en este proceso se puedan demorar hasta 2 años.

    me gustaría tener información oficial de tiempos. En mi caso personal termine a inicios de octubre y ya aporte todos los documentos y cancele los derechos de titulación.

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Buen día Carlos, ya pasé tus inquietudes al área correspondiente. ¿ya se pusieron en contacto contigo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados IEXE 2022 Aviso de Privacidad Contacto

IEXE Universidad