¿Qué significa y dónde se origina el Blue Monday?

Imagen de autor

Por Expost

Redactor en EXPOST

icono de calendario17/01/2022 1 min de lectura

Bajo la cultura popular existe la creencia de que el Blue Monday, el tercer lunes de enero, es el día más triste del año. Blue significa azul literalmente, sin embargo, sirve para expresar el sentimiento de tristeza. Por ejemplo, recordemos el emblemático álbum de Miles Davis: Kind of blue, en el que interpreta una tristeza de otro tipo. No obstante, en esta fecha se ocupa para hablar sobre el día más triste del año. 


De acuerdo con Cliff Arnall, profesor adjunto de la Universidad de Cardiff, existe una explicación, casi matemática, para argumentar por qué este día es el más triste. Él expone que, debido a las deudas que dejan los festejos de navidad, los deseos incumplidos del año anterior, el regreso de las vacaciones, el clima frio (ya que el sol está muy distante de la tierra) y el tiempo transcurrido desde navidad, muchas personas pueden sentir una sensación de tristeza generalizada. Sean o no ciertas estás suposiciones, distintas culturas intentan explicar el sentimiento de empezar un nuevo año en enero

Es así como para 2014 las agencias de viaje, las empresas de bebidas alcohólicas, firmas legales, entre otras, adoptaron este día para sus campañas publicitarias. Desde hace algunos años la fórmula de Arnall ha recibido muchas críticas, sin embargo, algo que no podemos dudar es que las primeras semanas de enero son cansadas, la gran mayoría generamos deudas y quisiéramos más tiempo de vacaciones ¡A esperar las siguientes fiestas y los bonos en el trabajo!


Imagen de autor

Expost

Redactor en EXPOST
Redes sociales

Educación a distancia con programas 100% en línea, validez oficial SEP y reconocimiento acreditado en diversos en países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados IEXE 2022 Aviso de Privacidad Contacto

IEXE Universidad