Super Bowl = $$$ ¿Crees saber cuánto dinero se maneja en el Super Bowl?

Por IEXE Universidad

icono de calendario11/02/2022 1 min de lectura

El Super Bowl es uno de los eventos más importantes y con mayor audiencia en el ámbito deportivo, así como uno de los que más dinero mueve. A continuación te presentamos algunos de los datos más sobresalientes.

Hablemos de la publicidad, puesto que es un evento en el que todos quisieran aparecer, la NBC afirmó que ha pedido un promedio de 7 millones de dólares por un spot de 30 segundos. Considerando todas las empresas que aparecerán anunciadas, esto suma 500 millones de dólares.

Muchas marcas como Michelob Ultra, Kia, o Sam’s Club van a incursionar o volver a entrar al juego, por ejemplo, la empresa cervecera Anheuser Busch ha gastado 52 millones en su publicidad.

Por otro lado, si te preguntas: ¿cuánto me costaría asistir al partido? Pues bien, la entrada más barata cuesta 1,000 dólares y la zona VIP 72,000 dólares. Algunos podrían pensar que la entrada más económica es, hasta cierto punto, asequible, pero si sumamos a todos los que asisten es una gran cantidad de miles de dólares.

También podemos tener una idea de cuánto se recauda con el Súper Bowl cuando vemos que hasta 90 millones de personas lo siguieron la pasada temporada. En pocas palabras el Super Bowl juntará en Estados Unidos 14.600 millones de dólares en una sola noche. Sólo en publicidad el super bowl podría recaudar 490 millones de dólares. Para este 2022 las marcas que van a debutar pertenecen al mercado de las criptomonedas, por ejemplo FTX y Crypto.com

Es así como vemos que bajo la final de la NFL hay millones de dólares que circulan a raíz de los negocios, marketing, la suma de lo que valen los equipos, las apuestas, los impuestos por renta, consumo de alimentos y entradas de hasta 35,000 dólares.