En el año 2014, la Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño del Gobierno del Estado de Hidalgo emitió el Programa Anual de Evaluación respectivo a ese año y correspondiente a la Administración Pública del Estado de Hidalgo.Para que el Gobierno de Hidalgo diera cumplimiento al Programa Anual de Evaluación, la UTED contrató los servicios del Maestro Julio Franco y de su equipo de trabajo. Se elaboraron cinco evaluaciones de consistencia y resultados al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE), el Fondo Regional (FONREGIÓN), el Programa de Prevención y Atención a Menores Adolescentes en Riesgo (PAMAR), el Programa de Atención a Desamparados y el Programa Comunidad DIFerente. Además, se diseñó una nueva metodología para realizar la evaluación del desempeño del FISE y FONREGIÓN respectivamente.

La evaluación de cada programa consideró su diseño, planificación y orientación a resultados, cobertura y focalización del programa, operación, percepción de los beneficiarios, resultados del programa, análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas y recomendaciones.

También fueron llevadas a cabo las evaluaciones de desempeño de FISE y FONREGION, en las que se analizaron el proceso de planeación, análisis de asignación y uso de los recursos, así mismo, se realizaron encuestas que permitieron identificar la percepción de la ciudadanía respecto a las acciones del programa. Con todo lo anterior, se construyó un índice que permitió medir el desempeño de cada fondo en la entidad.