Nuestra historia

El 20 de diciembre de 2003 el Doctor Julio Franco Corzo, junto con un grupo de apasionados de la tecnología y las políticas públicas, cimentaron las bases de la primera institución educativa totalmente en línea de América Latina; cuya labor desde ese momento a la fecha, se ha enfocado en la enseñanza de herramientas prácticas y modelos para la toma de decisiones en el ámbito profesional.

Es así como se plantó la semilla de nuestra institución, una que durante dos décadas se ha ganado la confianza y el respeto de organizaciones públicas y privadas de toda América. Ejemplo de ello son los seminarios realizados en 2005 en conjunto con la Universidad de Chicago; o el reconocimiento otorgado en 2007 por la fundación Innova México por la impartición del diplomado "Mejora en la gestión y gerencia pública".

En 2009, damos un nuevo paso al futuro con la creación de IEXE Editorial, cuya misión es generar conocimiento práctico para plasmarlo en libros realmente útiles. Hoy, los títulos de IEXE Editorial son textos de cabecera en otras universidades, organismos multilaterales e instituciones de los tres órdenes de gobierno.

2015 marca otro hito en nuestra historia, con los primeros pasos rumbo a la internacionalización, gracias a las capacitaciones realizadas para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Uruguay y Colombia.

Es así, como en 2017, nos convertimos en la institución privada con más alumnos en un programa de educación superior enfocado en políticas públicas; un logro que se traduce en la mayor comunidad de estudio de personas interesadas en asuntos públicos.

Desde nuestros inicios, en IEXE Universidad nos ha impulsado una única cosa: nuestra pasión por generar y compartir conocimiento práctico para que las personas puedan crecer profesionalmente y colaboren con la generación de un mejor futuro para sus países.

¡Bienvenido a IEXE Universidad, será un orgullo tenerte como alumno!

Misión

Nuestra misión es impulsar tu vida profesional. Buscamos que todos nuestros alumnos tengan más y mejores oportunidades para crecer profesionalmente a través de modelos pedagógicos innovadores, herramientas tecnológicas de vanguardia, docentes con experiencia profesional relevante y el desarrollo y enseñanza de conocimiento práctico, valioso y realmente útil, acorde con el contexto laboral.

Visión

Ser la institución que cambie los paradigmas de la educación en línea y establecer el futuro del aprendizaje en América Latina; formando la comunidad estudiantil más grande del continente y contar con egresados que colaboren en instituciones de los tres órdenes de gobierno, en agencias multilaterales, en las principales agencias gubernamentales y en organizaciones privadas de primer nivel.

En IEXE Universidad tenemos la visión de ser la primera opción para las personas que buscan una institución de educación superior especializada, y totalmente en línea.

Valores

Profesionalismo: cumplimos lo que prometemos con dedicación y siempre buscamos dar más.

Compañerismo: evolucionamos juntos, compartimos y superamos las metas y celebramos la victoria en comunidad.

Pasión: enfocamos todo nuestro talento, energía y espíritu en hacer lo que amamos y que esto se refleje en la experiencia de nuestros alumnos.

Lealtad: forjamos y mantenemos un lazo de confianza y compromiso inquebrantable con nuestro equipo y alumnos.

Trascendencia: deseamos hacer historia a través de nuestro trabajo y las personas que formamos.

Bienvenida del Rector

IEXE Universidad es el resultado de mi pasión por compartir conocimiento verdaderamente útil al mayor número de personas; sin embargo deseo compartirte cómo esto se verá reflejado en tu experiencia educativa en esta institución.

Primero, porque todos nuestros programas académicos están diseñados con un espíritu práctico; esto significa que podrás utilizar en tu vida profesional lo que aprendas con nosotros, casi de inmediato.

Segundo, porque IEXE Universidad imparte verdadera educación en línea. Cuando fundé esta institución hace dos décadas, lo hice con el ideal de beneficiar al mayor número de personas, por lo que la educación a distancia basada en la tecnología más reciente, fue la opción natural. Esto quiere decir que tenemos 20 años perfeccionando nuestro modelo educativo a distancia: somos expertos en ello.

Por último, porque somos especializados. Los programas académicos de IEXE Universidad se enfocan en disciplinas muy específicas, lo que nos permite un nivel de expertise muy alto. Aprenderás de personas con experiencia real y relevante.

Mi deseo es que encuentres en IEXE Universidad la oportunidad que has estado buscando; esa oportunidad que significa mejores opciones laborales, más habilidades prácticas para desempeñarte mejor, más tiempo para compartir con tu familia. En pocas palabras, la oportunidad de un mejor futuro.

El futuro...

Este 2023 en IEXE Universidad cumplimos dos décadas. En medio de una situación mundial sin precedentes, nuestra institución se ha consolidado como la mejor alternativa para todos aquellos que busquen formarse en temas relacionados con gobierno, totalmente en línea.

¿Qué nos espera en un futuro próximo? Justo ahora estamos enfocando todo nuestro talento y pasión en una sola cosa: convertirnos en la universidad con la oferta educativa en línea más amplia para el servicio público.

¿Por qué? Porque creemos que el conocimiento útil y la toma de decisiones basada en metodologías probadas, es la mejor manera de provocar una evolución en los gobiernos de América Latina.

Nuestra meta es clara y deseamos que nos acompañes en este viaje.

20 aniversario IEXE

¿Dónde nos ubicamos?

Encuéntranos y resuelve todas tus dudas en Blvd. Esteban de Antuñano #2702, 72160 Puebla de Zaragoza, México.

Equipo Académico

En IEXE universidad, el conocimiento no conoce fronteras y por ello tenemos docentes expertos en diversas areas del saber.

Admin bar avatar

Julio Franco Corzo

Consultor internacional en políticas públicas

Por más de 20 años se ha dedicado a asesorar a gobiernos de América Latina en el diseño, evaluación e implementación de políticas públicas. Además, es autor del bestseller “Diseño de Políticas Públicas”, obra de cabecera en universidades, gobiernos y organismos multilaterales. Julio cuenta con una Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.
Admin bar avatar

Amaury Fierro

Consultor en inteligencia y seguridad internacional

Tiene más de 15 años como especialista en inteligencia de código abierto, ciberseguridad y crimen organizado. Fundador y director general de la OSINT Latinoamérica, primera firma enfocada en servicios basados en fuentes abiertas. Es consultor en Grupo Atalaya y colabora en diversos proyectos del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). Amaury cuenta con una Maestría en Inteligencia y Seguridad por el King´s College London.
Admin bar avatar

Carlos Navarrete

Consultor internacional en seguridad

Es especialista internacional en seguridad pública y criminalística con más de 20 años de experiencia. Creó el Grupo Táctico ERTA de la Policía de Investigaciones. Ha sido investigador en áreas de contraterrorismo e inteligencia policial en América Latina. Fue subjefe del Laboratorio de Criminalística Regional en Chile.
Carlos cuenta con un Master en Seguridad y Defensa por la Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos.

Admin bar avatar

Alejandro Pagés

Consultor en políticas públicas

Tiene más de 25 años de experiencia en cargos de alta responsabilidad para la ejecución e implementación de políticas públicas y regulación, en las materias económica, financiera, infraestructura, y energía.
Cuenta con una Maestría en Administración Pública y Política Pública por la London School of Economics, es licenciado en Derecho por la UNAM y en Economía por el ITAM. Autor del libro "Capitalismo Natural y Economía Circular", IEXE Editorial, 2021.

Admin bar avatar

Juan Jiménez

Consultor en evaluación de políticas públicas

Por más de 10 años ha participado como consultor máster coordinando diversos proyectos para análisis de implementación del Sistema de Evaluación de Desempeño en los tres órdenes de gobierno. Colaboró como evaluador de programas suscritos al Banco Mundial, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Secretaría del Bienestar. Juan cuenta con una Maestría en Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana.

Admin bar avatar

Gerardo García

Consultor internacional en análisis político

Por más de 15 años ha sido evaluador de la estrategia nacional de seguridad en México y del Programa de Inversión en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Estado de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 y del Consejo Editorial de la revista Advances in Economics and Business Journal. Gerardo cuenta con una Maestría en Análisis Político y Medios de Información por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Admin bar avatar

Pablo Martínez

Consultor financiero y empresario

Es especialista en gestión administrativa y finanzas bursátiles con más de 10 años de experiencia; líder de proyectos en empresas como Intercam Banco y Citibanamex. Fue director de finanzas de la Subsecretaría de Educación Superior. Es emprendedor de múltiples negocios que usan la Gig economy. Pablo cuenta con una Maestría en Finanzas por la Universidad de Leicester.
Admin bar avatar

Carlos de los Santos

Consultor en política social

Se ha desempeñado en la investigación y consultoría de evaluación de política social y medioambiental, se especializa en temas como la pobreza en adultos mayores y el crecimiento económico asociado a las emisiones de gases de efecto invernadero. Cuenta con publicaciones sobre política pública y metodología de la investigación. Carlos cuenta con un Doctorado en Gobierno y Política por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Admin bar avatar

Berenice Ramírez

Especialista en derecho constitucional y amparo

Por 6 años se ha desempeñado como coordinadora jurídica del área de créditos hipotecarios en diversas empresas financieras del sector privado. Ha liderado proyectos estratégicos de distintas ramas del derecho como fiscal, constitucional y laboral. También ha fungido como colaboradora en la Procuraduría Agraria brindando asesoría a servidores públicos.
Berenice cuenta con una Licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Admin bar avatar

Juan Franco

Experto en innovación tecnológica empresarial

Se ha especializado en la digitalización de procesos empresariales. Ha diseñado e implementado modelos especializados de facturación electrónica para más de 50 empresas. Es fundador y director general de Redisoft Systems de México, la cual incursiona en el desarrollo de software e inteligencia artificial. Juan cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Admin bar avatar

Luisa Guzmán

Consultora en evaluación de políticas públicas

Experta en el análisis e implementación de estrategias para la mejora de la productividad de MIPyMES, cuenta con 7 años de experiencia. Colabora como consultora en diversos proyectos de evaluación de políticas públicas en los tres órdenes de gobierno. Se desempeñó como asesora financiera en el área de servicios administrativos del Estado de Oaxaca. Luisa cuenta con una Maestría en Economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Admin bar avatar

Emmanuel Díaz

Consultor experto en metodología jurídica y derecho

Por más de 8 años ha trabajado como especialista en materia jurídica, se ha desempeñado en organizaciones como la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Participa en proyectos de consultoría como asesor y capacitador en procesos en licitaciones públicas. Emmanuel cuenta con una Maestría en Administración y Políticas Públicas por IEXE Universidad.

Admin bar avatar

Leobardo Aguilar

Especialista en Derecho Penal

Con 10 años de experiencia, colaboró como asesor en la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla. Ha impartido diversos cursos de capacitación sobre el sistema de justicia penal y argumentación jurídica para la Secretaría de Relaciones Exteriores y el H. Ayuntamiento de Puebla.
Leobardo cuenta con una Maestría en Seguridad Pública y Políticas Públicas por IEXE Universidad.

Admin bar avatar

Isaí Almanza

Consultor en evaluación económica

Con 10 años de experiencia, es especialista en evaluación de procesos e impacto de políticas públicas. Ha participado en múltiples proyectos de evaluación e implementación de programas públicos, entre los que destacan el Gobierno del estado de Jalisco, la Secretaría de Finanzas del estado de Puebla y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala. Cuenta con una Licenciatura en Economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Admin bar avatar

Coral Reyes

Consultora en políticas públicas

Es especialista en diseño, procesos y monitoreo de políticas educativas y seguridad pública con 7 años de experiencia. Ha participado en el diseño de la política de turismo del gobierno del estado de Puebla. Además colaboró en la implementación de proyectos relacionados con el presupuesto basado en resultados y sistema de evaluación de desempeño. Coral cuenta con una Maestría en Ciencias Políticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Admin bar avatar

Gabriel Fuentes

Consultor en políticas públicas y sistema de evaluación

Desde hace 7 años es experto en políticas públicas. Ha participado en múltiples proyectos enfocados en la Gestión para Resultados en el Desarrollo y Presupuesto basado en Resultados. Colabora como coordinador logístico de evaluaciones de procesos de programas sociales. Se desempeña como consultor en proyectos de infraestructura y movilidad urbana.
Gabriel cuenta con una Maestría en Administración y Políticas Públicas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Admin bar avatar

Ulises Pérez

Consultor en políticas públicas y procesos electorales

Es experto en teorías de la administración pública y comunicación efectiva enfocada a programas públicos. Por 10 años ha sido consultor del gobierno estatal y federal en diseño de políticas públicas y ha liderado proyectos para la agenda legislativa del H. Congreso del estado de Puebla y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ulises cuenta con una Maestría en Ciencias Políticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Admin bar avatar

Mario Medina

Especialista en finanzas y contabilidad

Por más de 30 años se ha desempeñado como gerente y director administrativo de operaciones en empresas del área bancaria y financiera. Fungió como asesor supervisando transacciones de trading en el mercado cambiario y de valores. Ha colaborado como consultor en el Centro de Investigación y Estudios Universitarios para el Desarrollo.
Mario cuenta con una Maestría en Innovación en la Docencia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.

Cerrar ×
Cerrar ×
IEXE Universidad