Plan de Estudios

Clases enfocadas en conocimientos útiles para tu vida profesional.

Marco Legal en la Administración Pública

Duración: 16 hrs.

En la presente asignatura conocerás la estructura organizacional y las facultades de las instituciones que integran la administración pública en México con la finalidad de identificar las funciones del Estado.

Conceptos Fundamentales de Seguridad

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura estudiarás los elementos centrales en torno al tema de la seguridad pública para que comprendas los conceptos de riesgo y poder.

Teoría de la Administración Pública

Duración: 16 hrs.

En esta materia conocerás los diversos enfoques teóricos contemporáneos de la administración pública para el fortalecimiento democrático de la Nueva Gestión Pública, aplicando las herramientas y estrategias que derivan de dichos enfoques.


Análisis y Diseño de Políticas Públicas

Duración: 16 hrs.

En esta materia podrás adquirir conocimientos previos sobre la organización y funcionamiento de la administración pública en sus tres órdenes de gobierno, logrando analizar y diseñar políticas públicas tendientes a solucionar problemas públicos en materia de seguridad.

Principales Problemas de la Seguridad Pública

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura examinarás los elementos centrales en torno al estudio de la seguridad pública con el objetivo de que puedas identificar los distintos delitos y su importancia.

Gestión de Recursos Humanos

Duración: 16 hrs.

En esta materia adquirirás los conocimientos generales sobre administración pública, organizaciones públicas o privadas y seguridad pública para comprender la necesidad de incorporar capital humano especializado en las áreas de acción gubernamental.


Implementación de Políticas Públicas

Duración: 16 hrs.

En esta materia reconocerás la importancia de la etapa de implementación en el ciclo de políticas públicas para que desarrolles políticas efectivas en la ejecución de las acciones de gobierno.

Desarrollo de una Agenda de Seguridad Pública

Duración: 16 hrs.

Esta materia te permitirá conocer el concepto de agenda de seguridad como estrategia fundamental dentro de la política pública de seguridad para que diseñes y planees una agenda de seguridad pública.

Liderazgo en las Organizaciones Públicas

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura conocerás las diferentes herramientas para el desarrollo de liderazgo, lo que te permitirá adquirir mayores habilidades para desarrollarte eficaz y eficientemente en organizaciones del sector público.


Evaluación de Políticas Públicas

Duración: 16 hrs.

Al concluir esta materia comprenderás la importancia que tiene la evaluación en el análisis de las políticas públicas, identificando la metodología necesaria para llevar a cabo una evaluación específica.

Mejores Prácticas Contra la Delincuencia

Duración: 16 hrs.

El propósito de esta materia es que identifiques los criterios mínimos a considerar para la selección de prácticas en materia de seguridad pública, y así adquieras los marcos de referencia necesarios para el diseño de políticas públicas.

Mercadotecnia Pública

Duración: 16 hrs.

En esta materia comprenderás la importancia de la mercadotecnia pública a partir del estudio de técnicas, herramientas y principios actuales, logrando responder a las necesidades del ciudadano y la sociedad.


Comunicación de Políticas Públicas

Duración: 16 hrs.

En esta materia conocerás y aplicarás las diversas estrategias de comunicación con la finalidad de hacer más eficiente el proceso entre los actores que intervienen, facilitando así el cumplimiento objetivo de las políticas públicas.

Lógica Normativa de la Seguridad Pública en México

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura examinarás los alcances y limitaciones de la seguridad pública en México desde una óptica jurídica con la finalidad de comprender los fundamentos legales que te permitan su ejecución y despliegue.

Proyecto de Investigación Aplicada

Duración: 16 hrs.

En esta materia podrás conocer las herramientas metodológicas necesarias para el diseño de un proyecto viable sobre algún tema en materia de seguridad pública, administración pública o de políticas públicas.


Requisitos de admisión

  • Acta de nacimiento original.
  • Copia de CURP.
  • Copia de título profesional de licenciatura (en caso de que se encuentre en trámite constancia de titulación en trámite y copia de acta de examen profesional).
  • Copia de cédula profesional federal de licenciatura (en caso de que se encuentre en trámite, constancia de titulación en trámite).
  • El/la aspirante que ingresa a la maestría como opción de titulación de la licenciatura, deberá entregar además los 2 siguientes requisitos:
    • A) Certificado original de término de la licenciatura debidamente legalizado.
    • B) Carta OTEM original (oficio de su universidad de procedencia donde le autoriza titularse por estudios de maestría).

Proceso de inscripción

El primer paso para ingresar al programa es completar el formulario de inscripción. Una vez recibido nos pondremos en contacto para coordinar la entrevista (online).

Quiero inscribirme

¡Calcula el monto de tu beca!

Esta es la beca que has obtenido:


Beca Académica

Pago Mensual

Ahorro total de

*Sujeto a la revisión del equipo correspondiente de IEXE, aplican términos y condiciones

¡Seguimos creciendo y queremos que tú seas parte de esto!
Descubre como IEXE tiene presencia nacional e internacional.

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.

Cerrar ×
Cerrar ×
IEXE Universidad