Plan de Estudios

Clases enfocadas en conocimientos útiles para tu vida profesional.

Pedagogía y Andragogía

Duración: 16 hrs.

En esta materia conocerás los procesos de enseñanza-aprendizaje tanto en la edad adulta como en niños, mediante el análisis de técnicas y herramientas de la pedagogía y andragogía, para optimizar la práctica educativa dentro de ambientes adecuados que promuevan un desarrollo integral.

Teorías de la Educación Contemporánea

Duración: 16 hrs.

Esta asignatura te permitirá aplicar las diferentes teorías de la educación contemporánea, mediante la interpretación de los referentes disciplinares más importantes, con la finalidad de orientar los esfuerzos en materia de innovación y gestión educativa.

Psicología del Aprendizaje

Duración: 16 hrs.

Aquí compararás las principales teorías de la psicología que están relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el análisis de sus aspectos y características, de manera que puedas aplicarlas en el ámbito educativo.


Metodología del Proceso de Enseñanza

Duración: 16 hrs.

En esta materia identificarás la metodología que se debe utilizar para el desarrollo de una sesión de clases, así como los elementos mínimos necesarios que deben utilizar, de manera que puedas cumplir con las expectativas del proceso de enseñanza.

Técnicas y Estrategias de Enseñanza Aprendizaje

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura examinarás las características de las teorías, metodologías y herramientas del proceso de enseñanza aprendizaje, mediante el estudio de los conceptos y elementos que las comprenden, de forma que, las puedas aplicar en el desarrollo integral de los aprendizajes escolares.

Estilos de Aprendizaje

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura comprenderás los distintos modelos y teorías sobre los estilos de aprendizaje, mediante el estudio y análisis de cada uno, para identificar los comportamientos que presentan los alumnos en diferentes espacios educativos.


Dinámicas y Conducción de Grupos

Duración: 16 hrs.

Esta materia te permitirá aplicar las dinámicas de grupo más adecuadas, considerando las características de los integrantes, de manera que, estas actividades puedan favorecer la comunicación de los educandos y coadyuven al logro de los objetivos de aprendizaje establecidos.

Generación de Ambientes de Aprendizaje

Duración: 16 hrs.

Esta materia te permitirá examinar el concepto de ambientes de aprendizaje, a través del estudio de los principios teóricos psicoeducativos que fundamentan el diseño y desarrollo de la educación, con el fin de innovar las prácticas de la enseñanza, fortaleciendo el sentido social y cultural del siglo XXI.

Diseño y Desarrollo de Material Didáctico

Duración: 16 hrs.

Esta materia te permitirá diseñar y aplicar diversos materiales físicos, audiovisuales y tecnológicos que puedan coadyuvar con los objetivos de la educación y contribuyan al proceso de enseñanza-aprendizaje.


Marco Legal de la Educación en México

Duración: 16 hrs.

Esta materia te permitirá analizar los antecedentes, evolución y situación actual del marco jurídico que regula la actividad educativa en México, mediante el estudio de la legislación vigente, así como sus antecedentes, para generar una propuesta de mejora en materia educativa.

Planeación Educativa

Duración: 16 hrs.

Esta materia te permitirá diseñar estrategias y técnicas de enseñanza para que, en tu carácter de docente, logres alcanzar los objetivos de los cursos y materias que te sean asignados.

Educación y Tecnología

Duración: 16 hrs.

Identificarás la importancia de los medios tecnológicos en los ambientes de aprendizaje para su desarrollo en ambientes escolares.


Optativa 1

Duración: 16 hrs.

En este curso identificarás los elementos principales de la gestión escolar, mediante el análisis de los modelos y teorías de la administración, con el fin de generar un marco operativo eficiente dentro de las instituciones educativas.
Gestión de Instituciones Educativas:

Optativa 2

Duración: 16 hrs.

En esta materia identificarás los tipos y enfoques de liderazgo para aplicarlos a la solución de conflictos, de acuerdo con las características del problema y el contexto de la gestión educativa.
Gestión de Instituciones Educativas:

Optativa 3

Duración: 16 hrs.

En este curso podrás analizar los principales modelos de evaluación institucional que te permitan proyectar mecanismos de evaluación para una institución educativa que requiera obtener una acreditación, o bien, una certificación a nivel nacional e internacional.
Gestión de Instituciones Educativas:


Seminario de Investigación

Duración: 16 hrs.


Requisitos de admisión

  • Acta de nacimiento original.
  • Copia de CURP.
  • Copia de título profesional de licenciatura (en caso de que se encuentre en trámite constancia de titulación en trámite y copia de acta de examen profesional).
  • Copia de cédula profesional federal de licenciatura (en caso de que se encuentre en trámite, constancia de titulación en trámite).
  • El/la aspirante que ingresa a la maestría como opción de titulación de la licenciatura, deberá entregar además los 2 siguientes requisitos:
    • A) Certificado original de término de la licenciatura debidamente legalizado.
    • B) Carta OTEM original (oficio de su universidad de procedencia donde le autoriza titularse por estudios de maestría).

Proceso de inscripción

El primer paso para ingresar al programa es completar el formulario de inscripción. Una vez recibido nos pondremos en contacto para coordinar la entrevista (online).

Quiero inscribirme

¡Calcula el monto de tu beca!

Esta es la beca que has obtenido:


Beca Académica

Pago Mensual

Ahorro total de

*Sujeto a la revisión del equipo correspondiente de IEXE, aplican términos y condiciones

¡Seguimos creciendo y queremos que tú seas parte de esto!
Descubre como IEXE tiene presencia nacional e internacional.

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.

Cerrar ×
Cerrar ×
IEXE Universidad