Plan de Estudios

Clases enfocadas en conocimientos útiles para tu vida profesional.

Marco Legal de la Seguridad Pública en México

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura identificarás los alcances y limitaciones de la seguridad pública en México desde una óptica jurídica a partir del análisis de leyes, reglamentos y demás instrumentos normativos vinculados a esta función.

Política Criminal

Duración: 16 hrs.

En esta materia analizarás la evolución de las ideas penales, así como los antecedentes de la política criminal, que motivaron a partir del periodo humanitario la instauración de nuevas políticas criminales.

Modelos Cualitativos para la Seguridad Pública

Duración: 16 hrs.

Aquí identificarás herramientas metodológicas para la evaluación de estrategias de gestión y evaluación de políticas para conocer el impacto en la reducción del crimen.


Ciencias Policiales

Duración: 16 hrs.

En esta materia utilizarás las estrategias de las ciencias policiales para comprender los alcances y efectos en materia de seguridad pública.

Sistema Penitenciario

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura conocerás todos los elementos que permiten el adecuado funcionamiento del sistema penitenciario de un país, con el fin de comprender las mejores prácticas que posibilitan cumplir con su propósito de manera eficaz.

Métodos Cuantitativos para la Seguridad Pública

Duración: 16 hrs.

Aquí analizarás variables cuantitativas, para describir problemas de seguridad pública y fortalecer la toma de decisiones en materia de políticas de seguridad pública.


Administración y Gerencia Policial

Duración: 16 hrs.

En esta materia explorarás un diseño organizacional y modelo administrativo policial que se adapte a las especificidades del contexto.

Tecnología para la Seguridad

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura descubrirás las funcionalidades de diversas tecnologías y sistemas de información, con el fín de describir el papel que desempeñan en el ejercicio de la función de seguridad pública y especificidades del contexto.

Metodología de la Investigación

Duración: 16 hrs.

Aquí integrarás los elementos comunes de una investigación científica para dar sustento metodológico a tu investigación doctoral.


Modelos Policiales Comparados

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura examinarás diversos modelos policiales a nivel internacional para establecer un marco conceptual que permita comprender al sistema policial mexicano.

Inteligencia y Análisis Criminal

Duración: 16 hrs.

En esta materia desarrollarás habilidades para la correcta aplicación de los métodos y técnicas de análisis de la información.

Diseño del Proyecto de Investigación

Duración: 16 hrs.

Aquí desarrollarás una visión crítica, de análisis y de síntesis en textos científicos a partir de las teorías epistemológicas.


Desarrollo del Marco Teórico

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura planificarás la estructura del marco teórico de la investigación para la escritura de los capítulos teóricos de la tesis doctoral.


Diseño Metodológico

Duración: 16 hrs.

En esta materia definirás la metodología de la investigación para realizar el levantamiento de información que producirá los resultados de la tesis doctoral.


Análisis y Discusión de los Resultados

Duración: 16 hrs.

Aquí sintetizarás los elementos que integran el análisis de resultados y discutirás la relevancia e implicaciones de los principales hallazgos de la investigación doctoral.


Integración de la Investigación

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura integrarás la investigación doctoral, atendiendo las correcciones y sugerencias realizadas por revisores y sinodales.


Requisitos de admisión

  • Acta de nacimiento Original
  • Copia de Curp
  • Copia de grado de maestría (en caso de que se encuentre en trámite constancia de titulación en trámite y copia de acta de examen de grado).
  • Copia de cédula profesional de maestría (en caso de que se encuentre en trámite constancia de titulación en trámite).

Proceso de inscripción

El primer paso para ingresar al programa es completar el formulario de inscripción. Una vez recibido nos pondremos en contacto para coordinar la entrevista (online).

Quiero inscribirme

¡Calcula el monto de tu beca!

Esta es la beca que has obtenido:


Beca Académica

Pago Mensual

Ahorro total de

*Sujeto a la revisión del equipo correspondiente de IEXE, aplican términos y condiciones

¡Seguimos creciendo y queremos que tú seas parte de esto!
Descubre como IEXE tiene presencia nacional e internacional.

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.

Cerrar ×
Cerrar ×
IEXE Universidad