Plan de Estudios

Clases enfocadas en conocimientos útiles para tu vida profesional.

Entorno Económico

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura aprenderás técnicas de predicción que te permitan elaborar estrategias con base en el análisis de fuerzas sociales y del ambiente económico nacional e internacional.

Fundamentos de Administración y Gerencia de la Empresa

Duración: 16 hrs.

Es una de las asignaturas medulares que te permitirá conocer la importancia de los modelos de gestión y las relaciones que se dan entre las organizaciones con la finalidad de realizar un análisis crítico de los éxitos y fracasos en la innovación.

Contabilidad Administrativa y Financiera

Duración: 16 hrs.

Conocerás los elementos básicos de los estados financieros, así como su metodología de elaboración con la finalidad de que puedas conocer el punto de equilibrio de cualquier organización y la importancia de la información financiera.


Economía de la Empresa

Duración: 16 hrs.

Analizarás los conceptos básicos de la teoría de costos con la finalidad de identificar los rendimientos decrecientes que evitan la rentabilidad de las organizaciones, logrando hacer más con menos.

Coaching y Comportamiento Organizacional

Duración: 16 hrs.

Esta asignatura te brindará herramientas para transformar a las organizaciones a través de sus colaboradores para conseguir que expandan su potencial obteniendo los resultados esperados.

Finanzas Corporativas

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura conocerás técnicas de valuación financiera, pronóstico de utilidades, valuación de bonos, entre otros con la finalidad de mejorar la toma de decisiones aplicables a distintos proyectos de inversión.


Estadística Empresarial para la Toma de Decisiones

Duración: 16 hrs.

Conocerás herramientas para la toma de decisiones a través de elementos de la estadística descriptiva y probabilidad, permitiéndote generar estrategias que incrementen los montos de inversión.

Planeación Estratégica

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura podrás analizar las capacidades de las organizaciones para planear, diseñar, implementar y evaluar proyectos de valor aplicados a negocios mediante sistemas de control, reestructuración organizacional, entre otros; brindándote una perspectiva innovadora y creativa.

Finanzas Internacionales

Duración: 16 hrs.

Aquí conocerás la forma en la que los acontecimientos internacionales afectan a tu empresa, analizando qué medidas deben tomarse para evitar los riesgos y aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios en el entorno internacional.


Marketing Estratégico

Duración: 16 hrs.

Esta asignatura te permitirá identificar las capacidades, limitaciones y factores externos que influyen en el mercado de productos y servicios para generar oportunidades de negocio apegadas a las necesidades específicas de los clientes.

Dirección de Operaciones

Duración: 16 hrs.

Serás capaz analizar redes de actividades utilizando métodos de programación a partir de las técnicas de diagramas de red PERT y CPM con la finalidad de generar estrategias creativas e innovadoras de los procesos y sus demandas.

Análisis Financiero para la Toma de Decisiones

Duración: 16 hrs.

Esta asignatura de permitirá analizar las características de los estados financieros a través de los diversos métodos e indicadores para evaluar la liquidez, solvencia, rentabilidad y eficiencia de las organizaciones.


Proyecto de Investigación Aplicada

Duración: 16 hrs.

Diseñarás un proyecto de negocio a partir de tu experiencia e interés profesional en el área apoyado por un mentoring program que te permitirá implementar de manera integral los conocimientos adquiridos a la práctica.

Dirección y Desarrollo de Estrategia de Negocios

Duración: 16 hrs.

Aquí identificarás las causas o el origen de los problemas en la empresa aprendiendo a priorizarlos, identificarlos y generar soluciones creativas para mejorar el desempeño de la empresa alcanzando una ventaja competitiva y posicionamiento en el mercado.

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Duración: 16 hrs.

Aprenderás herramientas para desarrollar, organizar y evaluar proyectos de inversión en dos vertientes: en la formación de nuevas empresas y, para la valoración de alternativas permitiendo a las organizaciones optimizar sus recursos y dando respuesta a una demanda o problema.


Requisitos de admisión

  • Acta de nacimiento original.
  • Copia de CURP.
  • Copia de título profesional de licenciatura (en caso de que se encuentre en trámite constancia de titulación en trámite y copia de acta de examen profesional).
  • Copia de cédula profesional federal de licenciatura (en caso de que se encuentre en trámite, constancia de titulación en trámite).
  • El/la aspirante que ingresa a la maestría como opción de titulación de la licenciatura, deberá entregar además los 2 siguientes requisitos:
    • A) Certificado original de término de la licenciatura debidamente legalizado.
    • B) Carta OTEM original (oficio de su universidad de procedencia donde le autoriza titularse por estudios de maestría).

Proceso de inscripción

El primer paso para ingresar al programa es completar el formulario de inscripción. Una vez recibido nos pondremos en contacto para coordinar la entrevista (online).

Quiero inscribirme

¡Calcula el monto de tu beca!

Esta es la beca que has obtenido:


Beca Académica

Pago Mensual

Ahorro total de

*Sujeto a la revisión del equipo correspondiente de IEXE, aplican términos y condiciones

¡Seguimos creciendo y queremos que tú seas parte de esto!
Descubre como IEXE tiene presencia nacional e internacional.

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.

Cerrar ×
Cerrar ×
IEXE Universidad