Plan de Estudios

Clases enfocadas en conocimientos útiles para tu vida profesional.

Sistema de Salud Público y Privado en México

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura podrás desarrollar una visión crítica sobre el desarrollo histórico del sistema de salud en México, mediante el análisis de su situación actual, para optimizar la atención en los servicios de los sistemas de salud tanto públicos como privados.

Teoría de la Administración

Duración: 16 hrs.

Aquí desarrollarás un análisis introductorio a los elementos del proceso administrativo mediante el estudio de las diversas teorías aplicadas en la ciencia de la administración, para explicar los rasgos distintivos de la administración de operaciones organizacionales.

Contabilidad y Costos de las Instituciones de Salud

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura podrás desarrollar los diversos conceptos básicos relacionados con la contabilidad y los elementos que integran a los estados financieros, mediante el análisis e interpretación de su procedimiento y resultados, para establecer los principios aplicables al control presupuestario de una institución de salud.


Marco legal del Sistema de Salud

Duración: 16 hrs.

Organizarás los cuerpos normativos que rigen a las instituciones públicas y privadas en el Sistema de Salud, mediante el análisis de sus elementos y marcos conceptuales, para fundamentar su investigación e identificar las diversas legislaciones en esta materia.

Administración Gerencial de Centros de Salud

Duración: 16 hrs.

En este curso sabrás distinguir los elementos y las características de las estructuras organizacionales de las áreas de la salud, mediante el análisis de la estructura organizacional de un sistema de salud, para implementar manuales de organización que mejoren los procesos administrativos.

Mercadotecnia de la Salud

Duración: 16 hrs.

Explicarás los principios que rigen a la mercadotecnia, mediante la identificación de los factores que determinan el comportamiento del consumidor, para diseñar una estrategia de mercadotecnia de servicios en los sistemas de salud.


Liderazgo y Toma de Decisiones

Duración: 16 hrs.

Identificarás los tipos y enfoques de liderazgo, mediante la clasificación de liderazgo en diferentes circunstancias, para aplicar la solución de diversos conflictos de acuerdo a las características del problema y en los contextos.

Gestión del Talento Humano en las Instituciones de Salud

Duración: 16 hrs.

Explicarás los objetivos y propósitos de la administración de talento humano, mediante el análisis del proceso de reclutamiento, selección, evaluación y capacitación, para valorar la generación y desarrollo del talento dentro de una organización privada en especifica de salud.

Recursos Tecnológicos e Innovación Hospitalaria

Duración: 16 hrs.

Establecerás la importancia de los recursos tecnológicos en los sistemas de salud mediante la clasificación de los mismos en cada área operacional, con la finalidad de justificar su uso y proponer innovaciones que generen una adecuación a los cambios de manera eficiente y propiciando la mejora de las instituciones de salud.


Epidemiología

Duración: 16 hrs.

En este caso podrás explicar las herramientas estadísticas básicas por medio de la organización e interpretación de datos cuantitativos, con el propósito de comprender y emplear la información cuantitativa en la toma de decisiones en las instituciones de salud.

Gestión y Seguridad de las Instituciones

Duración: 16 hrs.

Clasificarás las medidas y acciones que se deben seguir para el manejo de procesos de seguridad dentro de las instituciones sanitarias mediante el análisis de protocolos de acción y programas de capacitación, para estructurar procesos de seguridad que propicien estándares de seguridad y calidad.

Planeación Estratégica

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura podrás adquirir los conocimientos, habilidades y aptitudes teóricas y metodológicas necesarias en las actividades de mejora de las instituciones de salud, mediante la implementación de la planeación estratégica, a fin de mejorar los procesos, metas y actividades de la institución


Presupuestos Hospitalarios

Duración: 16 hrs.

Valorarás los diferentes elementos del proceso presupuestario mediante la identificación de sus características y condiciones a fin de considerar el modelo más indicado de acuerdo a las necesidades hospitalarias.

Auditoría en Salud

Duración: 16 hrs.

Clasificarás los elementos esenciales que se deben considerar para llevar a cabo una auditoria del área de la salud, mediante el desarrollo correcto de sus etapas, a fin de evaluar el logro de los objetivos y metas establecidas de las instituciones.

Evaluación de la Calidad Hospitalaria

Duración: 16 hrs.

Evaluarás las condiciones de seguridad en las que se encuentran las instituciones hospitalarias así como los dictámenes de seguridad, mediante el análisis de sus elementos, para mejorar los procesos y elementos de seguridad del personal administrativo y de los usuarios.


Seminario de investigación

Duración: 16 hrs.


Requisitos de admisión

  • Acta de nacimiento original.
  • Copia de CURP.
  • Copia de título profesional de licenciatura (en caso de que se encuentre en trámite constancia de titulación en trámite y copia de acta de examen profesional).
  • Copia de cédula profesional federal de licenciatura (en caso de que se encuentre en trámite, constancia de titulación en trámite).
  • El/la aspirante que ingresa a la maestría como opción de titulación de la licenciatura, deberá entregar además los 2 siguientes requisitos:
    • A) Certificado original de término de la licenciatura debidamente legalizado.
    • B) Carta OTEM original (oficio de su universidad de procedencia donde le autoriza titularse por estudios de maestría).

Proceso de inscripción

El primer paso para ingresar al programa es completar el formulario de inscripción. Una vez recibido nos pondremos en contacto para coordinar la entrevista (online).

Quiero inscribirme

¡Calcula el monto de tu beca!

Esta es la beca que has obtenido:


Beca Académica

Pago Mensual

Ahorro total de

*Sujeto a la revisión del equipo correspondiente de IEXE, aplican términos y condiciones

¡Seguimos creciendo y queremos que tú seas parte de esto!
Descubre como IEXE tiene presencia nacional e internacional.

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.

Cerrar ×
Cerrar ×
IEXE Universidad