Plan de Estudios

Clases enfocadas en conocimientos útiles para tu vida profesional.

Fundamentos de Tecnologías de la Información y Comunicación

Duración: 16 hrs.

Esta es una materia básica en la que analizarás el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) mediante la comparativa de los principios y elementos que las engloban para valorar su impacto en la sociedad.

Herramientas de Ofimática

Duración: 16 hrs.

Esta asignatura te permitirá conocer las técnicas, herramientas y programas informáticos a través del análisis de metodologías ofimáticas que permiten realizar las actividades administrativas de diversas áreas.

Paradigmas de Programación

Duración: 16 hrs.

Aquí analizarás los paradigmas de programación más comunes y cómo se utilizan en la formulación de proyectos de acuerdo con el problema y al lenguaje de programación que utilicen las empresas con el fin de mejorar la competitividad de estas.


Metodología y administración de las tecnologías de la información y comunicación

Duración: 16 hrs.

En este curso vas a adquirir los conceptos, prácticas, procesos y estrategias recomendables para la administración de las TIC que ayuden a las organizaciones o empresas a resolver problemas administrativos.

Métodos Cuantitativos

Duración: 16 hrs.

Aquí revisarás y aprenderás las herramientas estadísticas necesarias para el análisis cuantitativo a través del conocimiento de las medidas de tendencia central, de dispersión, análisis de la desigualdad, la estructuración de fenómenos de probabilidad, así como el estudio de las funciones de probabilidad y las pruebas de hipótesis que lo sustentan para mejorar la toma de decisiones.

Redes Enrutadas

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura planearás un proyecto de red y documentarás la propuesta de solución a través de los lineamientos establecidos por la organización, también sabrás cómo se instalan y configuran equipos de conmutación y enrutamiento siguiendo las especificaciones del fabricante.


Gestión de Tecnologías de Información

Duración: 16 hrs.

Esta materia te permitirá comparar diversas prácticas de la gestión de tecnologías de la información para rescatar los elementos positivos y minimizar los riesgos.

Centro de Datos

Duración: 16 hrs.

Aquí comprenderás y aplicarás normas, estándares y protocolos que permitan analizar los requerimientos, diseñar, implementar y dar mantenimiento a una red de computadoras.

Diseño de Redes

Duración: 16 hrs.

En esta materia aprenderás a formular y evaluar proyectos a fin de desarrollar estrategias que permitan responder a las necesidades y demandas del entorno económico, social, tecnológico y cultural que enfrentan las empresas.


Formulación y Evaluación de Proyectos

Duración: 16 hrs.

Aquí desarrollarás las habilidades científicas de los analistas de tecnologías de la información para comprender y sistematizar el proceso de investigación, experimentación y evaluación a través del desarrollo de un proyecto de maestría.

Seguridad y Privacidad en los Sistemas de Información

Duración: 16 hrs.

Esta materia te ayudará a distinguir entre las nociones de seguridad de la información y privacidad, a partir de su análisis teórico conceptual y de la revisión de casos prácticos para ser capaz de aplicar ambos enfoques al desarrollo de actividades vinculadas a tecnologías de la información.

Administración de Redes

Duración: 16 hrs.

En esta materia identificarás las metodologías de protección de redes computacionales, para poder afrontar las múltiples amenazas que existen hacia este tipo de estructuras.


Administración de Proyectos

Duración: 16 hrs.

Área 1: Liderazgo Aplicado a Proyectos Tecnológicos
Con esta asignatura conocerás la secuencia lógica que debe poseer un proyecto a través de diversas metodologías de administración y planeación para eficientar el uso de los recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, minimizando problemas y riesgos.
NOTA: Elige un área de especialidad.

Esquemas y Mecanismos de Redes Seguras

Duración: 16 hrs.

Área 1: Liderazgo Aplicado a Proyectos Tecnológicos
Aquí conocerás cómo administrar y configurar infraestructuras de red mediante el análisis de mejores prácticas, normas y estándares alineadas a las exigencias de la industria contemporánea para elaborar propuestas de mejora.
NOTA: Elige un área de especialidad.

Seminario de Proyectos

Duración: 16 hrs.

Área 1: Liderazgo Aplicado a Proyectos Tecnológicos
En esta asignatura identificarás los requerimientos, estándares y políticas para la implantación, operación y evaluación de unidades informáticas para planear y dirigir a través de centros de datos.
NOTA: Elige un área de especialidad.


Requisitos de admisión

  • Acta de nacimiento original.
  • Copia de CURP.
  • Copia de título profesional de licenciatura (en caso de que se encuentre en trámite constancia de titulación en trámite y copia de acta de examen profesional).
  • Copia de cédula profesional federal de licenciatura (en caso de que se encuentre en trámite, constancia de titulación en trámite).
  • El/la aspirante que ingresa a la maestría como opción de titulación de la licenciatura, deberá entregar además los 2 siguientes requisitos:
    • A) Certificado original de término de la licenciatura debidamente legalizado.
    • B) Carta OTEM original (oficio de su universidad de procedencia donde le autoriza titularse por estudios de maestría).

Proceso de inscripción

El primer paso para ingresar al programa es completar el formulario de inscripción. Una vez recibido nos pondremos en contacto para coordinar la entrevista (online).

Quiero inscribirme

¡Calcula el monto de tu beca!

Esta es la beca que has obtenido:


Beca Académica

Pago Mensual

Ahorro total de

*Sujeto a la revisión del equipo correspondiente de IEXE, aplican términos y condiciones

¡Seguimos creciendo y queremos que tú seas parte de esto!
Descubre como IEXE tiene presencia nacional e internacional.

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.

Cerrar ×
Cerrar ×
IEXE Universidad