Cancún, Quintana Roo, 07 de julio de 2015

Clausura del Diplomado en Alta Dirección para la Función Pública

El pasado 6 de julio se llevó a cabo la clausura del Diplomado en Alta Dirección para la Función Pública en donde se realizó una primera entrega de merecidos reconocimientos a los funcionarios públicos que participaron.

El Diplomado fue cursado por 275 funcionarios públicos y es el resultado de la unión de esfuerzos entre IEXE Escuela de Políticas Públicas, el Instituto de Capacitación para al Trabajo de Quintana Roo (ICATQR) y la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM) quienes desarrollaron el  Programa de Alta Dirección en la Función Pública (PADEFP), con el objetivo de brindar herramientas prácticas para transformar una idea en un proyecto público viable y que posteriormente pueda ejecutarse exitosamente.

Clausura-del-Diplomado-en-Alta-Direccion-para-la-Funcion-Publica-01Este Diplomado es el resultado de la unión de esfuerzos entre IEXE Universidad, el Instituto de Capacitación para al Trabajo de Quintana Roo (ICATQR) y la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM) quienes desarrollaron el  Programa de Alta Dirección en la Función Pública (PADEFP), con el objetivo de brindar herramientas prácticas para transformar una idea en un proyecto público viable y que posteriormente pueda ejecutarse exitosamente.

La clausura se realizó en presencia del Lic. José de la Peña Ruiz de Chávez, Secretario General del Municipio de Benito Juárez, la Lic. Alondra Herrera Pavón, Directora General del ICATQR, Dr. Enoel Pérez Cortez, Delegado Federal Del Trabajo En Q. Roo, el Mtro. Julio Franco Corzo, Coordinador de la Maestría de Administración y Políticas Públicas de IEXE Universidad y el Mtro. Jaime Alberto González Mendoza, Rector de la Universidad Tecnológica Riviera Maya.

Clausura-del-Diplomado-en-Alta-Direccion-para-la-Funcion-Publica-02Durante su participación el Mtro. Julio Franco dijo: “…es imprescindible que la administración pública, hoy en día cuente con gente altamente capacitada…”, resaltando que con las bases aprendidas en el Diplomado, los alumnos desarrollaran su capacidad analítica para identificar la viabilidad de un proyecto de política pública. Felicitó a los alumnos que cursaron el Diplomado, indicando que la capacitación es el primer paso para lograr el cumplimiento de sus metas propuestas; así mismo agradeció el apoyo de la Lic. Alondra Herrera y del Mtro. Jaime González, recalcando que esto fue posible gracias al trabajo colaborativo de IEXE Universidad con el ICATQR y la UTRM.

Clausura-del-Diplomado-en-Alta-Direccion-para-la-Funcion-Publica-03

Por su parte la Lic. Alondra Herrera Pavón dio un emotivo discurso de felicitación a los graduados y comentó que en la administración pública se requieren cada vez más conocimiento especializado para diseñar y ejecutar políticas públicas.

Este Diplomado, realizado en modalidad on-line, dio inicio en el mes de septiembre del 2014 y culminó el 1 de junio de 2015. Cabe señalar que el día de clausura marcó el inicio de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana, todas ellas relacionadas a la entrega de merecidos reconocimientos a los funcionarios públicos que participaron.

Galería:

More Joomla Extensions
Clausura del Diplomado en Alta Dirección para la Función Pública. | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos