San Luis Potosí,  15 de junio de 2015

Coordinador de Maestría de IEXE habla sobre liderazgo

En el marco del Segundo Congreso Regional de ANECPAP del Comité Local de San Luis Potosí, el pasado 12 de junio, el Mtro. Julio Franco Corzo, Coordinador de la Maestría en Administración y Políticas Públicas de IEXE Universidad, impartió la conferencia magistral “Cómo transformar ideas en políticas públicas viables”, la cual se realizó en el auditorio Rafael Nieto Compeán de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

se-presenta-exito-diseno-politicas-publicas-fil-bogota-iexe-01

Durante su exposición el Mtro. Franco Corzo, habló a los asistentes de éxitos y fracasos de políticas públicas y les mostró los pasos necesarios para trabajar en el diseño de un proyecto viable de política pública. Así mismo, señaló que a pesar de trabajar de cerca en cada paso del diseño, si no se cuenta con liderazgo, un ingrediente fundamental para el éxito de las políticas públicas, el proyecto puede fracasar debido a la falta de un líder que sea capaz de ejecutarlo. Al respecto dijo: “…es fundamental incentivar en los jóvenes actividades encaminadas a ejercer liderazgo”.

El Mtro. Julio Franco contó con un público muy participativo, compuesto por estudiantes de 15 universidades del país y de distintas carreras afines a ciencia política. El autor de IEXE Editorial felicitó a los estudiantes presentes ya que, en su opinión, ellos están ejerciendo su liderazgo al participar en Asociaciones como ANECPAP.

se-presenta-exito-diseno-politicas-publicas-fil-bogota-iexe-02

Cabe señalar que al término de la conferencia, se llevó a cabo el evento de clausura del congreso en el cual estuvieron presentes: La Mtra. María Eugenia Reyna Mascorro, Coordinadora de la Licenciatura en Administración Pública de la Facultad de Contaduría y Administración, Vanesa Janeth García Viera, Directora de Comité Local de ANECPAP en San Luis Potosí, Irving Valerio, Director de Comité Local de ANECPAP en Campeche y el Mtro. Julio Franco Corzo.

El Segundo Congreso Regional de ANECPAP, celebrado el 11 y 12 de junio,  tuvo como tema principal el “Enfoque de Estudio de las Políticas Públicas y Gobernanza desde la Ciencia Política y la Administración Pública” y en él se dieron cita más de 100 estudiantes.

La ANECPAP fue fundada en el Estado de México con la misión de promover y difundir sistemáticamente la cultura política mediante la elaboración de estudios, análisis y congresos de temas políticos, sociales, económicos y culturales relativos al desarrollo del país; es una organización estudiantil apartidista, laica y sin fines de lucro que tiene una cobertura nacional en 22 entidades federativas y está integrada por 32 instituciones de educación superior del país.

Galería:

More Joomla Extensions
Coordinador de Maestría de IEXE habla sobre liderazgo en el servicio público en Congreso de ANECPAP | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos