Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2014.

Cultura de liderazgo para transformar las políticas públicas en México

En el marco de la apertura del ciclo de conferencias extracurriculares en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM), el Mtro. Julio Franco Corzo presentó su libro “Diseño de Políticas Públicas”. Este evento de carácter académico se realizó con el propósito de reforzar la educación en los estudiantes de la UTRM y fue organizado en coordinación con Kybernus, Asociación Civil de Grupo Salinas, fundada con la finalidad de crear programas con valor social que buscan construir en México una cultura de liderazgo basada en valores.

Playa del Carmen presentación de libro "Diseño de Políticas Públicas" URTM 01Durante su presentación en Playa del Carmen, Quintana Roo, ante más de 200 personas, el autor dio a conocer la importancia de trabajar en las distintas etapas que se comtenplan para el diseño de una política pública, evaluando su viabilidad para tener un diagnóstico previo del campo de acción, evitando así la creación de “elefantes blancos”.

En este acto estuvo presente el Rector de la UTRM, Mtro. Jaime Alberto González Mendoza, quien inauguró el ciclo de actividades académicas. Como invitados de honor y comentaristas de la obra acudieron: Cinthya Osorio de Góngora, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lic. Berenice Polanco Cáceres, Diputada de la XVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Quintana Roo, Arturo Castro Duarte, Subsecretario de la SEP de la Zona Norte y Fernando Sada, Director de Formación de Kybernus. Este último, expresó su admiración ante el trabajo realizado por el autor Julio Franco Corzo y mencionó la importancia de inculcar a los jóvenes una cultura de liderazgo que los lleve a transformar las políticas públicas en México.

Playa del Carmen presentación de libro "Diseño de Políticas Públicas" URTM 02Cabe mencionar que también se dieron cita diversas personalidades del ámbito académico y político del estado de Quintana Roo. Por ejemplo, Rectores de Universidades y Tecnológicos del estado; Miguel Borge Martín, ex Gobernador de Quinta Roo y funcionarios públicos del Municipio de Solidaridad.

Regresar

Cultura de liderazgo para transformar las políticas públicas en México | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos