IEXE Centro de Investigación y Posgrados.

01 800-286-84-64

(222) 409-05-87

Herramientas prácticas que generan valor
 

Puebla, Puebla a 13 de Marzo de 2018

David Villanueva Lomelí presentó su libro: Liderazgo público efectivo

La noche de este martes 13 de marzo el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASF), David Villanueva Lomelí presentó su libro "Liderazgo Público Efectivo: Cómo dirigir a las instituciones públicas de forma efectiva", una obra que cuestiona las fallas de los líderes públicos y que propone herramientas para un buen liderazgo en la administración pública.

El evento, realizado en el Museo Internacional del Barroco, contó con la presencia del gobernador Antonio Gali Fayad; así como del rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin; del presidente del Instituto de Administración Pública, Héctor Hernández Sosa, y de Julio Franco Corzo, Fundador de IEXE Editorial.

El ejecutivo del estado presidió el evento y aprovechó la palestra para reconocer la labor de Villanueva Lomelí dentro de la administración pública, pues aseguró que ha dado muestras de un liderazgo humano que lo ha llevado a tener buenos resultados en sus cargos.

Villanueva por su parte, señaló que los líderes son aquellas personas que llevan a cabo su visión y con ello generan valor y no sólo se quedan en lo que se denomina como "elefantes blancos".

El titular de la ASF en el estado de Puebla indicó que su libro fue el resultado de publicaciones anteriores, en donde trataba diversos cuestionamientos como: ¿Cuáles son los retos para ser un buen líder en la administración pública? y ¿Qué es la nueva gestión pública? investigaciones que desembocaron en el actual ejemplar elaborado bajo el sello de IEXE Editorial, cuyo fundador, Julio Franco, calificó como un libro que llena un vacío de la literatura en español, no sólo en México sino en Latinoamérica, en materia de liderazgo público, abordando el tema de manera crítica y con claridad conceptual.

Julio Franco Corzo, especialista y consultor en políticas públicas, finalizó su participación señalando que la obra no es sólo una guía para ser un buen líder, sino también una herramienta para conocer las áreas de oportunidad de cada una de las instituciones públicas.

Finalmente, David Villanueva aseveró que es posible incentivar a la sociedad a participar, a involucrarse, a volver a creer en el gobierno y sus instituciones, así como crear equipos de trabajo responsables, comprometidos y motivados, practicando el liderazgo para atender los problemas públicos de manera eficaz y eficiente, con ética y de manera sostenible.

Galería:

 

Experiencia IEXEExperiencia IEXEExperiencia IEXEExperiencia IEXEExperiencia IEXEExperiencia IEXE

 

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario: