Bogotá, Colombia. 28 de septiembre de 2013

diseno-de-politicas-publicas-con-presencia-en-el-congreso-de-alacip-en-colombia

Del 25 al 27 de septiembre de 2013 se llevó a cabo el VII Congreso de ALACIP, realizado por la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP), la cual es una organización científica internacional, integrada por académicos, investigadores y profesionales, destinada a promover el desarrollo de los estudios de Ciencia Política sobre América Latina y el Caribe.

alacip-iexe-2013-01

Este Congreso, considerado como un espacio de reflexión, diálogo y debate, en el marco de los desafíos democráticos y del ámbito político de Latinoamérica, tuvo lugar en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia y logro reunir a más de 1,000 participantes procedentes de los diferentes países como: España, México, Brasil, Costa Rica, Argentina y Ecuador, los cuales ya han sido sede de este congreso en sus primeras versiones.

Haciendo presente a México en este congreso y con el apoyo del participante mexicano por parte de la Universidad Juárez de Durango, Edgar Gallegos, se dio lugar a promover el libro “Diseño de Políticas Públicas” de la autoría del Mtro. Julio Franco Corzo y editado por IEXE Editorial, el cual fue bien recibido por los catedráticos e investigadores expertos en políticas públicas, señalándolo como una gran oportunidad para intercambiar literatura especializada sobre el quehacer de las políticas públicas.

Cabe destacar que, como espacio de encuentros académicos, se llevaron a cabo diversos paneles sobre teoría política, participación, política comparada, entre otros y por mencionar algunos, se contó con la presencia del: Dr. Flavio Alfredo Gaitán, Miembro del Consejo Nacional de Desenvolvimiento Científico y Tecnológico de Brasil, Mtro. Álvaro Torres y la Mtra. Doris Herrera Monsalve, por la Universidad de Santo Tomás Bogotá y el Dr. Gustavo Valdivieso de la Universidad del Externado de Colombia.

alacip-iexe-2013-02
Diseño de Políticas Públicas” con presencia en el Congreso de ALACIP en Colombia | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos