Tegucigalpa, Honduras. 16 de diciembre de 2015

Tegucigalpa, Honduras. 16 de diciembre de 2015, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), a través del INDES (Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social) en colaboración con docentes de IEXE Universidad, se llevó a cabo el “Taller Avanzado en Indicadores para la Planeación Evaluación” para capacitar a funcionarios públicos del gobierno de Honduras. Todo esto en Tegucigalpa, capital de dicho país.

El objetivo de la capacitación fue contribuir al buen desempeño de las áreas responsables de la elaboración de presupuestos, evaluación y monitoreo de programas y proyectos, fortaleciendo las capacidades técnicas de los equipos directivos de las instituciones del Sector Público del Gobierno de Honduras.

En este taller se profundizó en los conocimientos teóricos y prácticos sobre la construcción de indicadores para la evaluación y el monitoreo de programas públicos. Así como el análisis de las características, procesos, metodologías e instrumentos utilizados en la elaboración del presupuesto, evaluación y monitoreo de los distintos programas implementados por el gobierno.

Además, el taller contribuyó al fortalecimiento de las competencias de los 75 funcionarios públicos que asistieron, en el uso adecuado de metodologías, herramientas y buenas prácticas para el diseño y programación de actividades, particularmente la Metodología de Marco Lógico para el diseño, seguimiento y evaluación de programas y proyectos.

El taller fue todo un éxito gracias al esfuerzo conjunto de todas las instituciones involucradas y al alto nivel y compromiso mostrado por los docentes de IEXE , institución que se siente orgullosa de contar entre sus filas al Mtro. Julio Franco Corzo, la Dra. Fabiola Arenas de Ita y al Mtro. Abraham Bello Cortéz, docentes de este taller.

Galería:

More Joomla Extensions