Tlaxcala, Tlax. 27 de Diciembre.

Gobierno de Tlaxcala y la Universidad de Chicago estrechan relaciones en beneficio de la educación en el estado - Julio Franco Corzo

El pasado viernes 15 de diciembre, el Gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena sostuvo una reunión con alumnos de la Escuela Harris de la Universidad de Chicago, donde refrendó su interés por apoyar a estudiantes tlaxcaltecas destacados con becas que les permitan completar su formación profesional en dicha institución, esto en el marco de las primeras acciones de intercambio académico entre el gobierno del estado y la Universidad de Chicago.

Educación en línea

Durante la reunión, los estudiantes y el gobernador compartieron opiniones sobre el contexto político, económico y social que se vive en México y Latinoamérica, así como sus experiencias en la Universidad de Chicago.

Entre los invitados se encontraba el Mtro. Julio Franco Corzo, consultor internacional en políticas públicas; destacado ex-alumno de la Universidad de Chicago y fundador de IEXE Universidad, quien en su intervención destacó la experiencia del intercambio académico con dicha institución, como una oportunidad única para contrastar opiniones con alumnos de distintos lugares; además del valor de estudiar en una de las instituciones mas prestigiosas del mundo, cuna de 91 Premios Nobel.

Para finalizar, Franco Corzo resaltó la importancia de brindar educación de calidad, que permita elevar al máximo el rendimiento académico de los estudiantes, en aras de mejorar el nivel educativo en el estado y el país.

Cabe mencionar que el grupo de 21 alumnos provenientes de nueve países, forman parte de la asociación Latin America Matters, que año con año elige un país para estudiar las políticas públicas que se implementan en él. Para este 2017, México fue la nación elegida.

Educación en línea

El gobernador concluyó la reunión señalando que Tlaxcala vive un buen momento en materia económica, además de poseer un sector industrial fuerte derivado, en mayor medida, de la creación de políticas públicas efectivas y eficaces, implementadas de forma sobresaliente por la presente administración.

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:
Gobierno de Tlaxcala y la Universidad de Chicago estrechan relaciones en beneficio de la educación en el estado | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos