Ciudad de México a 10 de junio del 2016.

Diseño Estratégico de Políticas Públicas

Como parte de la capacitación continua que se proporciona a los servidores públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el pasado 6 de junio dio inicio la segunda y última fase del curso “Diseño Estratégico de Políticas Públicas”, el cual fue impartido

ALOP

por docentes de IEXE Universidad.

El curso fue inaugurado por Diana Grisell Paniagua García, Subdirectora de Desarrollo de Capital Humano, quien agradeció la participación de los servidores públicos en el curso, ya que de él obtendrían los conocimientos prácticos que les ayudarán a mejorar en el diseño de sus proyectos y programas.

La plantilla docente de IEXE Universidad que impartió el curso estuvo conformada por: el Mtro. Ulises Pérez Carreño; la Dra. Fabiola Arenas de Ita y el Mtro. Leobardo Rodríguez Juárez. Los cuales tuvieron un encuentro con servidores públicos, inteligentes y con propuestas.

Uno de los temas que se trataron a profundidad fue el Método ALOP, así como las herramientas que lo conforman y que son fundamentales para diagnosticar y fortalecer proyectos de política pública.

ALOP

Los asistentes al curso “Diseño Estratégico de Políticas Públicas” fueron participativos y generaron una dinámica de trabajo agradable, lo que permitió a los docentes tener una conversación profunda sobre políticas públicas de México y América Latina.

En la fase de cierre, realizada el 10 de junio, se impartió la clase de “Comunicación de Políticas Públicas”, en donde los participantes conocieron herramientas prácticas para dar a conocer las estrategias y diseño de los proyectos de política pública que presenten.

Galería:

More Joomla Extensions
IEXE concluye capacitación en la Secretaría de Relaciones Exteriores | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos