IEXE Centro de Investigación y Posgrados.

01 800-286-84-64

(222) 409-05-87

Herramientas prácticas que generan valor

IEXE imparte capacitación a personal del Sistema Nacional DIF

Puebla, Pue. 09 de noviembre de 2017

IEXE Centro de Investigación y Posgrados impartió a personal del Sistema Nacional DIF, del  17 al 27 de octubre, los cursos: Liderazgo, Dirección y Motivación de Equipos; Negociaciones Efectivas; y Técnicas de aprendizaje. Estos cursos tuvieron como fin, motivar el liderazgo, desarrollar habilidades que generen resultados satisfactorios en una negociación y conseguir un aprendizaje óptimo; todo esto pensado para que los servidores públicos asistentes obtuvieran herramientas prácticas efectivas que pudieran aplicar en sus áreas correspondientes.

Estos cursos tuvieron como sede el Centro de Capacitación y Desarrollo del Sistema Nacional DIF; El primero, Liderazgo, Dirección y Motivación de Equipos, se llevó a cabo del 17 al 20 de octubre y fue impartido por la Mtra. Lorena López Tena, éste tuvo como objetivo identificar la importancia de los tipos de liderazgo, dirección e importancia de la motivación de equipos. Algunos de los tópicos que se vieron durante dicho curso fueron: características del líder, herramientas que aplica un líder en la dirección del trabajo, destrezas para la solución de problemas en los equipos de trabajo, entre otros.

El segundo curso, Negociaciones Efectivas, se impartió del 23 al 27 de octubre por el Mtro. Francisco José Martínez García, tocando temas como: construcción de estrategias persuasivas y casos prácticos de negociación. El objetivo particular fue que los participantes pudieran aplicar conceptos, métodos y herramientas que les permitieran trabajar con una nueva perspectiva de la negociación efectiva y desarrollaran habilidades para cerrar acuerdos satisfactorios para las partes involucradas

Finalmente, el curso Técnicas de aprendizaje, impartido por la Mtra. Martha Alejandra del Puerto Alemán, se llevó a cabo del 23 al 27 de octubre. Éste tuvo el fin de definir e identificar las estrategias de aprendizaje más usuales en el ámbito escolar, asumiendo y valorando el uso de ellas como una de las tareas del docente y el medio más eficaz para conseguir un aprendizaje óptimo.

A los cursos asistieron más de cuarenta trabajadores del Sistema Nacional DIF, además de contar con la presencia del Lic. Felipe Hernández, Coordinador del curso por parte del DIF, y la Lic. América Patricia Arroyo Pineda, Jefa de Departamento de capacitación del Sistema nacional DIF.

La capacitación presencial personalizada que ofrece IEXE Centro de Investigación y Posgrados, desarrolla las competencias de las personas, para favorecer el desempeño ético y eficaz en las organizaciones públicas y privadas.

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario: