Puebla, México, 02 de noviembre de 2016

Con motivo de la “Semana del Derecho y Ciencias Políticas”, organizada por el Departamento de Derecho, Relaciones Internacionales y Ciencia Política del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla, el Mtro. Julio Franco Corzo impartió la conferencia: “Innovación en políticas públicas: ¿qué hacen los mejores servidores públicos en América Latina?”.

Conferencia JFC IEXE

Este diálogo formó parte de un conjunto de ponencias pensadas para fomentar el conocimiento en el campo de las políticas públicas, lo cual es necesario para que los nuevos profesionales del servicio público tengan las herramientas necesarias para generar propuestas viables de política pública.

“Para innovar, se requiere identificar los problemas que importan y moverse entre ellos de manera sistemática, para dar soluciones elegantes”. Señaló el ponente, y abundó en la importancia del estudio y la investigación para la generación de propuestas viables.

Durante la conferencia se mostraron pruebas de aquellas políticas públicas mal diseñadas, las cuales fomentan la creación de elefantes blancos, que no son más que acciones de gobierno mal ejecutadas, sin planeación, análisis, ni método.

El Mtro. Julio Franco Corzo explicó que “la innovación no es más que la creación de una nueva oferta viable”, por lo que se debe poner todo el empeño en implementar propuestas generadas a partir del análisis y la estrategia.

Conferencia JFC IEXE

Estos eventos motivan a los alumnos y los hacen partícipes de una dinámica que enriquece sus conocimientos, ya que la presencia de ponentes como el Mtro. Julio Franco Corzo, ponen de manifiesto el interés de las instituciones por acercar a los jóvenes con expertos en el tema.

Innovación en políticas públicas: ¿qué hacen los mejores servidores públicos en América Latina? | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos