Puebla Pue. a 22 de Abril del 2016

ALOP

En el marco del lanzamiento de la licenciatura en Ciencia política y Administración Pública, de la Universidad del Valle de Puebla, Julio Franco Corzo impartió la conferencia “El papel del profesional de Políticas Públicas” ante más de mil alumnos que se congregaron al evento.

ALOP

El tema de la conferencia giró alrededor de un tema importante dentro del campo de las políticas públicas, se habló del profesionalismo como punto medular para el diseño de un proyecto, ya que para generar una buena idea, y después desarrollarla se necesitan herramientas efectivas y sobre todo la experiencia necesaria para aplicarlas.

Julio Franco les habló de los elefantes blancos, proyectos que nacieron de ideas opacas sin métodos ni estrategia, presentó ejemplos para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de observar una realidad que se tiene que cambiar, ya que ellos podrían convertirse en futuros profesionales de las políticas públicas.

En su ponencia mencionó la importancia de trabajar con metodologías comprobadas, por ello les compartió el Método ALOP, el cual sirve para diagnosticar y fortalecer proyectos de política pública, mismo que ha sido aplicado en para la creación de proyectos de política pública, teniendo resultados favorables.

Este Método reúne cuatro herramientas: Análisis, Liderazgo, Organización y Política. Las cuales fomentan un comienzo estructurado en cualquier proyecto, así como la capacidad de perfeccionar una idea hasta llevarla a cabo.

Los universitarios de la UVP tendrán la oportunidad de cursar la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública y quién sino un profesional de las Políticas Públicas para abrir el panorama de la carrera que han abierto para beneplácito de todos los apasionados del tema.

Julio Franco imparte conferencia sobre el papel del profesional de políticas públicas | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos