Fotografías: Alejandro Armendáriz Marín

Guadalajara, Jal., 30 de noviembre de 2017

IEXE Editorial participa en los Foros Profesionales de la FIL de Guadalajara

Como cada año, IEXE Editorial tuvo participación durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), no sólo como expositor, sino también al ser parte del espacio de Formación para Profesionales en los foros internacionales que se realizan durante la feria.

Este año, IEXE participó en el Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro donde se trataron temas como la compra y venta de derechos de autor; las nuevas tendencias de mercadeo en medios digitales; la distribución de libros de editoriales universitarias y la participación de editores en ferias del libro, en donde la conferencia inaugural fue dictada por Carlo Feltrinelli, quien preside el Grupo Feltrinelli, y a quien pertenece una cadena italiana de 119 librerías, la Fondazione Feltrinelli.

El equipo de IEXE Editorial también participó en el Foro Internacional de Diseño Editorial, compuesto por mesas; conferencias y talleres especializados; dirigidos a diseñadores editoriales, diseñadores gráficos, editores, ilustradores y estudiantes con interés de aprender más sobre el oficio del diseño editorial; y en el Programa de Edición Universitaria y Académica donde se trataron temas como selección de títulos vendibles y catálogo de derechos, mercados potenciales para la venta y vías o ruta crítica para la promoción.

Finalmente, IEXE también formó parte del Programa para Ilustradores / FILustra, cuyo tema central fue “El mundo de la percepción, el proceso que interpreta los estímulos sensoriales externos para formar una impresión consciente del entorno”; este programa estuvo compuesto de charlas, conferencias y mesas redondas; todo dirigido a ilustradores que tienen interés en desarrollarse dentro de la industria editorial.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara ofrece una serie de programas para la formación profesional de todos los involucrados en las diversas áreas que componen la cadena del libro. En estos eventos se analizan y discuten las tendencias globales actuales, para brindar las herramientas necesarias que permitan hacer frente a los cambios y desafíos que enfrenta la industria editorial.

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:
Personal de IEXE Editorial se capacitó en los Foros Profesionales de la FIL de Guadalajara | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos