Acuerdo con la Senescyt y IEXE para validar el Servicio Social y Prácticas Profesionales de los estudiantes ecuatorianos

icono de calendario02/03/2024 1 min de lectura

El 25 de marzo, en la ciudad de Quito, Ecuador, se consolidó un acuerdo entre IEXE Universidad y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), cuyo fin es facilitar la realización del servicio social y las prácticas profesionales para los estudiantes ecuatorianos de IEXE que se encuentran cursando programas de licenciatura.

En la firma, estuvieron presentes Maritza Torres y Sebastián Castro, quienes ocupan los cargos de directora y analista, respectivamente, en la Dirección de Talento Humano de la Senescyt. También asistieron Oliva Torres, responsable de la Dirección de Control Escolar y Comunicación a Egresados, y Zuleica Montiel, coordinadora del área de Servicio social y Prácticas profesionales de IEXE.

De manera particular, esta carta de intención busca establecer un arreglo que permita a los estudiantes ecuatorianos cumplir con el requisito oficial de servicio social necesario para obtener su título profesional dentro de la República Mexicana, con el aval y reconocimiento de la Senescyt. Esta iniciativa refleja el compromiso de ambas instituciones por brindar oportunidades de crecimiento académico y profesional a los estudiantes, promoviendo así una educación de calidad y una inserción laboral exitosa.

Esta alianza beneficia directamente a los alumnos ecuatorianos de IEXE, quienes podrán cumplir con el requisito de servicio social de manera más eficiente y efectiva, lo que les permitirá obtener su título profesional con mayor facilidad. Con esta iniciativa, IEXE reafirma su objetivo de ofrecer una educación de excelencia y contribuir al desarrollo profesional de sus estudiantes.

Si deseas obtener más información sobre nuestros programas académicos, escríbenos por   WhatssApp o comunícate con nosotros al   +800-286-84-64

.