El Viaje de Lenna desde la FILG 2021

icono de calendario06/12/2021 2 min de lectura

A las 10:00 de la mañana del 05 de diciembre del presente año se dieron cita en el Salón B de la Expo Guadalajara para la presentación del libro El Viaje de Lenna (Lenna´s travel) de Frida Alicia Quiroz, dentro del marco de celebraciones de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021 (FILG).

Lo que más nos asombra de esta obra es que Frida Alicia Quiroz es una niña de 12 años de edad, esta es su primera obra y es la autora más joven de IEXE Editorial, con lo que también resalta entre muchas autoras. Además, el libro está escrito en inglés y español con lo que ayuda a los pequeños lectores a adentrarse al mundo de los idiomas. La historia nos relata que se puede aprender por medio de la experiencia y nos invita a descubrir que cada día es un nuevo aprendizaje, además podrán disfrutarla grandes y chicos.

Durante la presentación, Frida Alicia Quiroz, autora del libro comentó: “Yo inicié como a los 5 o 6 años a escribir, siempre llevaba una libreta y un lápiz (…). Todo lo que veía lo escribía; ahí escribía historias. Un día se me perdió esa libreta y cada año siempre limpiamos todo para iniciar un nuevo año. Encontré esa libreta y me fui a mi cuarto a leerla. Las historias eran muy simples pero ahí destacó la historia que se llamaba Lenna. Después la escribí en inglés, la ilustré, y se la enseñé a mi papá, quien me contó de IEXE Editorial de Julio Franco Corzo.”

La presentadora que nos acompañó en esta ocasión fue Elizabeth Pérez Camacho, quien hizo patente el compromiso que se tiene por parte de IEXE Editorial con la literatura infantil. Por otro lado, la presentadora nos comentó: “el texto que presentamos hoy, llegó a IEXE Editorial con una carta de Frida que me sacó lágrimas, en ella me contó su historia, cómo es que había empezado a escribir, lo que la había motivado.

Cuando leímos el cuento en el comité editorial, sin dudar, aceptamos su publicación.”

No obstante debemos de reiterar que, de acuerdo con la presentadora, IEXE Universidad, desde su fundación hace 20 años, y nuestro rector Julio Franco Corzo se comprometieron a realizar obras que acompañen el conocimiento, y es así como nace IEXE Editorial. Es por eso que está parte de la Universidad, también pertenece al corazón de la misma.

Por último la presentadora nos invitó a la lectura de la Literatura Infantil y Juvenil con las siguientes palabras: “Eso se puede lograr con obras infantiles que cumplan la función de maravillar y atrapar a los pequeños para que nunca más suelten los libros y no solo a ellos, es fundamental que los libros tengan el poder de motivar a sus padres, a su familia a inculcarles el amor a la lectura.”

Recuerda que puedes adquirir el libro desde nuestra página de IEXE Universidad como desde Amazon. ¡Te esperamos el siguiente año en la FIL!