Se reafirma el convenio con IEXE y el SNTSA

icono de calendario05/04/2024 2 min de lectura

El 4 de abril, IEXE Universidad fue sede de un importante evento para reafirmar  los beneficios derivados del convenio entre esta institución y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Sección 25.

El encuentro, organizado por la Dirección de Convenios Institucionales de IEXE, se desarrolló en formato híbrido, fue presidido por Julio Franco Corzo, Rector de IEXE Universidad y contó con la presencia del Secretario General, el Lic. Julio Alfredo García, así como de destacadas personalidades del sindicato de la salud en Puebla: la QBP Mónica Guadalupe Barreda, Delegada del Hospital General del Sur; el Dr. Flavio Martín Pestaña, Delegado del Hospital de la Mujer; Rocío Garrido Viveros y el Dr. Jorge Alberto Muñoz, Delegados del Hospital del Norte; la Mtra. María del Rocío Contreras, Secretaria de Capacitación del SNTSA, Sección 25; y la Lic. Asiria Emely Batris, Delegada del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Además, a través de la plataforma digital Zoom, se conectaron 160 miembros del SNTSA, Sección 25, representando diversos roles dentro del sector salud en la entidad, incluyendo médicos, enfermeras y personal administrativo.

El Rector de IEXE Universidad, en su intervención, expresó su agradecimiento a los integrantes del sindicato y reflexionó sobre los desafíos inherentes al trabajo en el sector salud. Destacó la importancia de la formación continua frente a los retos planteados por el entorno político, el marco legal y la gestión de programas. Enfatizó que, sin una preparación y actualización constantes, enfrentar estos desafíos sería considerablemente más complicado. Por ello, instó a los miembros del sindicato a sacar el máximo provecho del convenio y de los beneficios que ofrece para su desarrollo profesional.

El Lic. Julio Alfredo García, por su parte, reconoció y celebró la colaboración de IEXE Universidad en brindar oportunidades para que los afiliados al sindicato amplíen su formación. Subrayó la relevancia de mantenerse actualizados, tanto en aspectos prácticos como teóricos, para optimizar su desempeño laboral. Extendió su gratitud a los delegados asistentes, quienes simbolizan el compromiso y representación de los más de 90 homólogos distribuidos en todo el estado de Puebla, evidenciando el alcance y la unidad del esfuerzo colectivo.

El objetivo principal de este encuentro fue destacar los términos del convenio, que ofrece beneficios exclusivos para más de 10 mil miembros en toda la entidad, así como para sus familias y allegados. Entre estos beneficios se incluye el acceso a más de 19 programas académicos completamente en línea, junto con becas y otros incentivos educativos.

Si deseas obtener más información sobre nuestros programas académicos, escríbenos por whats app al 222 424 0489