Validez internacional a títulos expedidos por IEXE Universidad

Imagen de autor

Por Expost

Redactor en EXPOST

icono de calendario04/10/2021 2 min de lectura

Los títulos expedidos por IEXE Universidad mediante la Conferencia de la Haya y la suscripción a ésta por parte del Gobierno de México, tienen validez internacional, por lo que estudiantes fuera del territorio mexicano pueden ejercer profesionalmente en sus países de origen. Ello mediante el apostillamiento del título.

A partir del 14 de agosto de 1995, México es parte de dicha Convención. El propósito de la adhesión de México a la Convención de La Haya, fue simplificar el sistema de “legalizaciones en cadena” por un solo trámite denominado “apostilla”. Este trámite consiste en certificar que la firma y el sello de un documento público fueron puestos por una autoridad en uso de sus facultades. La apostilla, al igual que la legalización, únicamente certifica que la firma o sello que muestra el documento fue emitido por un funcionario público en ejercicio de sus funciones, pero no certifica la validez del contenido del mismo. (Gobierno de México, 2015)

La apostilla de La Haya es un proceso que facilita o simplifica la legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en un ámbito internacional. Es indispensable apostillar, para que un documento extranjero, sea reconocido, es decir que tenga validez en el país destinatario del mismo, los trámites correspondientes varían de nación a nación como se verá en la siguiente tabla.

País Tipo de trámite Costo Informes
Ecuador Inicia vía internet, concluye de manera presencial $ 30 USD Emisión apostilla legalización documentos
Colombia En línea $ 31,000 COP Apostilla legalización en línea
Guatemala   En línea Gratuito Trámite en: apostilla.minex.gob.gt
Tutorial en: apostilla
El Salvador Presencial Gratuito Auténticas apostillas Portal de citas en: portal de citas
Perú Presencial con cita Costo variable Apostilla Requisitos y documentación en: LEGALIZACIÓN_Y_APOSTILLA.pdf

 

La Apostilla de la Haya es una certificación notarial acordada por los países pertenecientes a la Conferencia de la Haya, que cuenta con 85 miembros, conformados por 84 Estados y una Organización Regional de Integración Económica, entre ellos se encuentran: Colombia, Perú, Ecuador y más países latinoamericanos (Hague Conference on Private International Law, 2021); además de los miembros, cuenta con reconocimiento por otros 70 países. (Hague Conference on Private International Law, s.f.)

En otras palabras, cualquier título emitido en México y certificado con la Apostilla de la Haya, tendrá que ser reconocido por cualquier otro país firmante del Convenio, como por ejemplo Colombia, Perú, Ecuador y otros países latinoamericanos.

Es de suma importancia el reconocimiento internacional que nos otorga la apostillamiento, pues IEXE Universidad es una institución sin fronteras que busca hacer profesionistas del mundo, especialmente en la actualidad el mundo digital desdibuja las fronteras territoriales, nos une, nos acerca, nosotros te preparamos para los retos de un mundo global.

Referencias

Gobierno de México. (22 de julio de 2015). Página oficial del Gobierno de México. Recuperado el 28 de septiembre de 2021, de Página oficial del Gobierno de México: https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/apostilla-de-documentos-8029

Hague Conference on Private International Law. (9 de septiembre de 2021). Sitio oficial de Hague Conference on Private International Law. Recuperado el 28 de septiembre de 2021, de Sitio oficial de miembros de Hague Conference on Private International Law: https://www.hcch.net/es/states/hcch-members

Hague Conference on Private International Law. (s.f.). Sitio web oficial de Hague Conference on Private International Law. Recuperado el 28 de septiembre de 2021, de Sitio de países conectados a Hague Conference on Private International Law: https://www.hcch.net/es/states/other-connected-parties

Imagen de autor

Expost

Redactor en EXPOST
Redes sociales

Educación a distancia con programas 100% en línea, validez oficial SEP y reconocimiento acreditado en diversos en países.

  1. segundo julian garcia garcia dice:

    ayude con titulacion como maestria administracion politicas poblicas

    2
    1. Foto del avatar IEXE Staff dice:

      Puedes requerir información directamente en este WHats App: +52 1 55 6814 0690

  2. Jennifer Alejandra Villatoro Figueroa dice:

    Buen día, yo ya estoy estudiando una licenciatura con ustedes, pero me surge la duda, si yo me cambiara de país y me fuera a vivir a uno de los que estén incluidos en el convenio de la Haya, puedo validar mi título allá también, o solo en mis país de origen?

    Mi propósito es viajar a otro país para trabajar con esta Licenciatura ya que hay mejores oportunidades a diferencia de mi país, por eso les pregunto.

    Agradecería me puedan contestar, feliz día.

    1. Foto del avatar IEXE Staff1 dice:

      Hola, hola Jennifer Alejandra, ya se mando tu pregunta al departamento correspondiente. A la brevedad se le dará seguimiento, quedo atento en caso de que requieras cualquier otracosa.

  3. Carmen dice:

    Buenas tardes una consulta actualmente estoy estudiando la Maestría es Administración y Políticas Públicas para el apostillado de mi título tengo que ir personalmente a México porque yo soy soy de Ecuador

    5
  4. Carmen dice:

    Y que tiempo demora el título después de terminar los 5 trimestres…..

    9
    1. Foto del avatar IEXE Staff1 dice:

      Hola, hola Carmen, muchas gracias por el interés, hemos dirigido tu duda al departamento correspondiente para que te den atención personalizada con tu duda. Cualquier cosa quedo al pendiente.

      2
  5. Humberto chamorro dice:

    Yo los quiero quiero es conseguir este título,y mi pregunta es si puedo ir en el lugar donde m quedas más cercano el haya

    1. Foto del avatar IEXE Staff1 dice:

      Hola, hola Humberto, muchas gracias por el interés, hemos dirigido tu duda al departamento correspondiente para que te den atención personalizada con tu duda. Cualquier cosa quedo al pendiente.

  6. Delia muñoz dice:

    Me gustaría estudiar psicología con ustedes pero no se si tengan esa carrera, y si es podible acceder a una beca, soy de ecuador gracias.

  7. Hortensia Morel dice:

    Que validez tiene en Argentina alguna carrera que acá figura,?

  8. Arturo Corozo dice:

    El tiempo que llevo estudiando en la Universidad Iexe es lo maximo, me permite trabajar y con la metodologia que se lleva tengo tiempo de hacer mis otras actividades.

    4
  9. Julia dice:

    Los títulos que ofertan son privados o publicos

  10. Wildon dice:

    Los títulos otorgados por su universidad son reconocidos por la senecyt del ecuador.

    24
    1. Foto del avatar IEXE Staff dice:

      Pasaré tu comentario al área correspondiente para que te den seguimiento.

      2
  11. wilgen peralta dice:

    Puedo convalidad mi maestria en colombia (no me refiero a apostilla de la haya), ante el ministerio de educación nacional?

    1. Foto del avatar IEXE Staff dice:

      Hola, hola Wilgen, ya pasé tu comentario al ´parea correspondiente, pero quedo atento para darte seguimiento.

  12. Jaime Iván Quiroz Villota dice:

    hola, actualmente me encuentro cursando la maestría en Administración y Políticas Públicas, mi pregunta puntual es si la obligación expuesta para convalidar los títulos de maestría de IEXE Universidad, conforme el tratado y apostillaje acordado para los países que firmaron el convenio de la Haya, es exigible al nivel de obligar al Ministerio de Educación Nacional de Colombia a convalidar el mencionado título para su ejercicio en este país.

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola Jaime, disculpa ¿podrías mandar tus datos de contacto y tu requerimiento al: +52 1 55 1993 3234 (Whats App)?

  13. MIGUEL SANCHEZ dice:

    Buenos días necesito apostillar mi título de licenciado y finalizando el de maestría en seguridad publica y políticas publicas, OJO nacionalidad Española. les pido confirmación de validez de títulos apostillados por la HAYA. En España.

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola Miguel, acabo de pasar tu comentario directamente al área de seguimiento. ¿me podrías proporcionar tus datos de contacto para darte seguimiento? teléfono, nombre completo, ubicación y si ese es el correo correcto? masanchezmartinez@hotmail.com

      De cualquier modo quedo al pendiente.

  14. Mayra dice:

    Quiero estudiar una maestría en esta universidad pero tengo dudas que si es con validada con la senesyt de Ecuador alguien que ya se graduó de Ecuador que me informe gracias de antemano.

    9
    1. Foto del avatar Expost dice:

      Gracias por tu interés Mayra, acabo de pasar tu pregunta y contacto a el departamento pertinente.

  15. Alci Fabricio Sosa Ríos dice:

    Saludos cordiales estimados amigos, actualmente me encuentro cursando en una maestría en Innovación y Gestión Educativa, inicié en Septiembre y ya estoy en el segundo trimestre, la pregunta es la siguiente.
    Al momento de egresar que tiempo durará para que en mi país Ecuador la reconozca la SENESCYT.
    Gracias.

    7
    1. Foto del avatar Expost dice:

      Gracias por tu interés Alci, acabo de pasar tu pregunta y contacto a el departamento pertinente.

  16. estefania dice:

    Se Puede estudiar una mestria con titulo de tecnologo ?

  17. Malena Pastrana dice:

    buenas tardes estimados amigos disculpen tengo una duda sobre la validación del titulo en mi país Ecuador si se registra por la senecyt

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola Malena, ya pase tu pregunta al departamento correspondiente, a la brevedad le darán seguimiento.

  18. Yover dice:

    Soy de Ecuador culmine la Maestría en Administración y Políticas Publicas con IEXE. Ustedes mandan apostillado el titulo de la HAYA para tramites correspondientes en Ecuador

    3
    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola, ya pase tu pregunta al departamento correspondiente, a la brevedad le darán seguimiento.

  19. Jenifer dice:

    Hola, quiero estudiar con ustedes, pero la expedición del titulo me han dicho que es demorado con ustedes. Cuánto tiempo se demoran en expedir los títulos?

    2
    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola, ya pase tu pregunta al departamento correspondiente, a la brevedad le darán seguimiento.

  20. Yajaira Moreno dice:

    Buenas noches, disculpen la validación del titulo en mi país Ecuador es registrado y reconocido por la SENESCYT? Gracias

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Muchas gracias por contactarnos Yajaira, acabo de pasar tu correo al área correspondiente para que te den seguimiento sobre cualquier duda que tengas.

  21. Alba Chila dice:

    Buenas noches disculpen la validación del titulo en mi país Ecuador ¿es registrado y reconocido por la SENESCYT?

  22. Alba Chila dice:

    Buenas noches disculpen la universidad del IEXE esta avalado por la SENESCYT?

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola Alba, acabo de proporcionar tu correo al departamento correspondiente, te estarán contactando por medio de el correo que brindaste.

  23. willan dice:

    buenas dias voy estudiar con ustedes, la maetria en administracion en ventas solo una inquietud, despues de culminar ,el estudio cuato demora en entregar el titulo

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola, Roberto, ya pase tu inquietud hacia el departamento correspondiente para que te contacten a la brevedad y te den feedback sobre todas tus dudas de manera especializada. Te contactarán al siguiente correo:
      robertoayme2020@gmail.com

  24. Cristian Geovanny Cartagena Mora dice:

    Saludos cordiales desde Ecuador, mi nombre es Cristian Cartagena y estoy cursando con ustedes la Maestría de Innovación y Gestión Educativa. Mi pregunta es que tiempo se demora el tramite de entrega del titulo después de haber concluido la maestría.

    Quedaré infinitamente agradecido por su respuesta

    2
    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola, Cristian, ya pase tu inquietud hacia el departamento correspondiente para que te contacten a la brevedad y te den feedback sobre todas tus dudas de manera especializada. Te contactarán al siguiente correo:
      ing_cristian_cartagena@hotmail.com

  25. Mayra Ximena dice:

    Buenas por favor me puede ayudar a salir de mi duda quiero realizar una maestría con ustedes y quiero saber si con titulo de técnico en seguridad lo puedo hacer y si es así tiene esto valides en Ecuador con la Senecyt y una vez concluida la carrera en que tiempo se demora en estos tramites. Pero la pregunta importante es que si puedo sacar la maestría siendo técnico en Seguridad y no tener problemas con el titulo en Ecuador.

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Muchas gracias por tu interés Mayra Ximena, acabo de pasar tus inquietudes al departamento correspondiente y te darán seguimiento por el correo que indicaste. 🙂 Bonito fin de semana.

  26. Segundo Ayala Guamangate dice:

    Gracias por sus gestos de brindarles todo sus conocimientos en las pedagogías correspondientes para cada uno de nosotros como estudiantes de una maestría.
    En especial mi agradecimiento es a la Lic Marina Flores, aquí le dejo un reto de agradecimientos por su calidad moral como docente, voy iniciar apostillas mi título así ser registrasdo aquí en mi país Ecuador.
    Atentamente:
    Lic. Segundo Ayala Guamangate desde Ecuador para México

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Muchas gracias por tus comentarios, se los haremos llegar y es un placer haber sido parte de tu crecimiento profesional. En hora buena.

  27. Erika dice:

    Buenas noches quisiera saber si su universidad está aprobada por la senectud enEcuador

    0
    1. Foto del avatar Expost dice:

      Buenos días Erika, ya pasamos tu duda al departamento correspondiente y te darán seguimiento por medio del correo proporcionado.

  28. Alexandra López dice:

    Buenas tardes soy de Colombia, acabo de terminar una maestría en Administracion y políticas Públicas, y necesito muy urgente mi titulo, pero me informan que el Titulo demora 1 año para entregarlo, es mucho tiempo, todos los que hemos decidido estudiar en está universidad necesitamos el titulo, por favor confírmame si eso es cierto

    3
    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola Alexandra, acabo de pasar tus comentarios a el área correspondiente para que le den seguimiento a tu inquietud a la brevedad,

      0
  29. Ana Reyes dice:

    Buenas noches, estoy cursando la maestría en Administración de negocios, terminando el segundo trimestre, mi pregunta es si el título tiene validez oficial para convalidarlo en mi país Colombia, igual conocer el numero de créditos de cada materia del plan de estudios?

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola Ana, acabo de pasar tu comentario al área correspondiente y te contestarán al correo que nos proporcionaste: anareyes6906@gmail.com

  30. Jessica dice:

    Buenas tardes soy de Ecuador, estoy cursando con ustedes la maestría en innovación y gestión educativa, mi pregunta es si la senecyt me validará la maestría aqui en mi país???
    Y en qué tiempo se validará mi título y como saldría mi título ya que yo soy tecnologa

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola Jessica, ya pase tus comentarios al área correspondiente, te contactarán por el medio que proporcionaste que fue: jessi.malla2019@gmail.com cualquier duda que tengas quedo al pendiente.

      1
  31. MARLENE dice:

    CONTINUO CON MI DUDA, YO SOY TECNOLOGA, AQUI EN ECUADOR LAS TECNOLOGAS NO PODEMOS SEGUIR UNA MAESTRIA SIN ANTES SER LICENCIADAS

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola Marlene, acabo de pasar tus dudas directamente con el área de seguimiento para que te den respuesta a la brevedad.,

  32. Wilmer R dice:

    Buenos días
    Estoy terminando la primera materia del cuarto trimestre de la maestría en innovación y gestión educativa, quisiera saber de manera especifica en que tiempo entregan los títulos porque hay muchos que ya tienen más de un año de graduados y hasta el momento no le han entrega el certificado.

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola Wilmer, compartí tus dudas e inquertudes con nuestro equipo de soporte para que te den seguimiento puntual con esas dudas. Fueal correo que compartiste.

  33. KARLA dice:

    Hola, necesito información de mi tramite, llevo casi 3 años que egresé y no es posible que no haya avances en el mismo.

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola Carla, ya compartí tu comentario con el equipo de atención para que te den seguimiento al correo que compartiste: karla.loch@politicas.unam.mx cualquier cosa quedo muy al pendiente.

  34. ISABEL MORA dice:

    BUENAS TARDES ME GUSTARIA SABER SI LA UNIVERSIDAD ESTA AVALADA POR LA SENECYT EN ECUADOR?

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola Isabel ya compartí tu comentario con el equipo de atención para que te den seguimiento al correo que compartiste, cualquier cosa quedo muy al pendiente.

  35. CARLOS ANDRES FACUNDO dice:

    He cursado la totalidad de las materias de la Maestría en Administración y Políticas Publicas y estoy en proceso de Titulación.

    Para optar por un incentivo en la Empresa donde laboro en Colombia me piden la presentacion de certificacion de que la Maestría sea valida en Colombia, que la IEXE este autorizada en Colombia y que el programa puede ser convalidado en mi país.

  36. CARLOS ANDRES FACUNDO dice:

    QUE IRRESPETO NO RESPONDEN LO CUESTIONADO,

  37. Jeff Ramirez dice:

    Buenas tardes me gustaria saber si la universidad se encuentra avalada por la senecyt en Ecuado?
    Espero su pronta respuesta

  38. Fidel rubio dice:

    Buenos días, me gustaría saber si la universidad se encuentra avalada por el ministerio de educación en colombia, para efectos de que el título me sirva en un proceso de ascenso. Muchas gracias

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Buenos días Fidel, acabo de compartir tu contacto con el área correspondiente para que te den seguimiento puntual, cualquier duda quedo al pendiente.

  39. Carlos Tapia dice:

    Buenas noches, les saludo desde Ecuador, estoy por terminar la Maestría en Administración y Políticas Públicas, estoy interesado en viajar a conocer México, y de paso puedo acercarme a la Universidad e incorporarme allá, ya que pienso viajar también por turismo… Me falta un trimestre, saludos excelente noche.

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Hola, hola Carlos, acabo de compartir tu comentario con el área correspondiente, cualquier cosa quedo al pendiente.

  40. Carlos Tapia dice:

    La Maestría que estoy, siguiendo es muy buena y las materias que decir, me han ayudado mucho en mi profesión y actividad laboral.

  41. Estyalin Lobato dice:

    BUENAS TARDES una inquietud el titulo es avalo por el CENECYT en el Ecuador y que tiempo es sobre la carrera de Derecho al igual que los costos de ante mano agradezco el tiempo prestado a la presente

  42. LUIS HERNANDEZ dice:

    Saludos estimados me gustaria saber el avance termine en el 2022 la maestría en gestión e innovación educativa soy de ecuador tengo entregado todos los documentos que solicitaron y si me gustaria tener una respuesta acertada.

  43. Mario L. dice:

    Los títulos de Maestría de IEXE son propios u oficiales? Tienen reconocimiento en Ecuador? Cual es el proceso a seguir para convalidarlos?

    1. Foto del avatar Expost dice:

      Estimado Mario, ya pasé tu inquietud al departamento correspondiente para que te den seguimiento puntual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados IEXE 2022 Aviso de Privacidad Contacto

IEXE Universidad