Plan de Estudios

Clases enfocadas en conocimientos útiles para tu vida profesional.

Análisis y Diseño de Políticas Públicas

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura conocerás los recursos técnicos de diseño de políticas públicas efectivas para lograr que los proyectos públicos tengan un impacto positivo en la sociedad.

Economía del Sector Público

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura analizarás casos prácticos de programas sociales para conocer los efectos de redistribución o progresividad en la población, así como su incidencia en el mercado.

Finanzas Públicas

Duración: 16 hrs.

Aquí conocerás las herramientas de ejecución del gasto con el enfoque de gestión para solventar necesidades de la población de manera eficaz y eficiente.


Matemáticas Financieras

Duración: 16 hrs.

Esta materia te dará herramientas para la toma de decisiones mediante el uso de diversos modelos para el cálculo de intereses, amortizaciones, depreciaciones y valuación de bonos.

Análisis Macroeconómico

Duración: 16 hrs.

En esta materia desarrollarás la capacidad de comprender y explicar los indicadores globales de economía y los cambios que ocurren en el entorno macroeconómico.

Sistema Impositivo e Ingresos Públicos

Duración: 16 hrs.

En esta materia aprenderás a reconocer los principales ingresos públicos, la actividad financiera del Estado y sus principales fuentes de financiamiento para valorar su impacto en la economía.


Métodos Cuantitativos

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura identificarás las principales herramientas de estadística descriptiva y probabilidad para el análisis de las políticas públicas, lo que te permitirá identificar y contextualizar significativamente la magnitud de los problemas públicos.

Finanzas Internacionales

Duración: 16 hrs.

En esta materia conocerás los principales organismos que conforman al sistema financiero internacional, obteniendo las herramientas para interpretar y evaluar resultados de las políticas financieras.

Presupuesto y Gasto Público

Duración: 16 hrs.

Esta materia te facilitará herramientas para la toma de decisiones sustentadas en alternativas de gasto eficientes, logrando identificar la viabilidad y eficacia de su implementación.


Metodología de la Investigación

Duración: 16 hrs.

En esta asignatura realizarás investigaciones con impacto social, fundamentadas en metodologías sólidas para que logres explicar los problemas públicos y proponer estrategias innovadoras de solución.

Evaluación Socioeconómica

Duración: 16 hrs.

En esta materia conocerás las principales técnicas de análisis socioeconómico aplicadas a programas o proyectos de inversión que se emprenden dentro del sector público.

Federalismo Fiscal

Duración: 16 hrs.

En esta materia aprenderás el sistema de contribuciones de los tres órdenes de gobierno, sus características y las aportaciones, como parte del sistema de transferencias federales.


Proyecto de Investigación Aplicada

Duración: 16 hrs.

En esta materia aplicarás herramientas prácticas de investigación que te permitirán analizar un problema que aqueja a la sociedad y proponer esquemas de solución que generen valor público.

Análisis de Cuentas Nacionales

Duración: 16 hrs.

En esta materia conocerás diversos modelos financieros para analizar indicadores de la actividad económica que proporciona el sistema de cuentas nacionales, atendiendo al estudio de los fenómenos económicos actuales.

Deuda Pública

Duración: 16 hrs.

En esta materia identificarás los nuevos enfoques para analizar el crédito público y la clasificación de deuda pública, con lo que podrás establecer los límites al endeudamiento y regulación jurídica en México.


Requisitos de admisión

  • Acta de nacimiento original.
  • Copia de CURP.
  • Copia de título profesional de licenciatura (en caso de que se encuentre en trámite constancia de titulación en trámite y copia de acta de examen profesional).
  • Copia de cédula profesional federal de licenciatura (en caso de que se encuentre en trámite, constancia de titulación en trámite).
  • El/la aspirante que ingresa a la maestría como opción de titulación de la licenciatura, deberá entregar además los 2 siguientes requisitos:
    • A) Certificado original de término de la licenciatura debidamente legalizado.
    • B) Carta OTEM original (oficio de su universidad de procedencia donde le autoriza titularse por estudios de maestría).

Proceso de inscripción

El primer paso para ingresar al programa es completar el formulario de inscripción. Una vez recibido nos pondremos en contacto para coordinar la entrevista (online).

Quiero inscribirme

¡Calcula el monto de tu beca!

Esta es la beca que has obtenido:


Beca Académica

Pago Mensual

Ahorro total de

*Sujeto a la revisión del equipo correspondiente de IEXE, aplican términos y condiciones

¡Seguimos creciendo y queremos que tú seas parte de esto!
Descubre como IEXE tiene presencia nacional e internacional.

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.

Cerrar ×
Cerrar ×
IEXE Universidad