Este programa te preparará como un(a) especialista con las mejores herramientas para desarrollarte en el exigente y competitivo mercado laboral en materia de seguridad pública y políticas públicas. En IEXE Universidad te formaremos como un(a) profesional capaz de diseñar, implementar, dirigir y asesorar evaluaciones de programas de seguridad, utilizando diferentes metodologías que aporten soluciones eficientes.

    INSCRIPCIONES ABIERTAS



    Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)

    Consúltalo en: www.sirvoes.sep.gob.mx

    "La Maestría en Seguridad Pública de IEXE es única en su tipo en América Latina porque provee conocimiento de vanguardia y permite cursarse a distancia."
    Amaury Fierro
    Coordinador de la maestría / Consultor en inteligencia y seguridad internacional
    1. Aprenderás de profesionales que trabajan en la administración pública y consultoría que te impartirán conocimientos fundamentados en su amplia experiencia en materia de seguridad pública.
    2. Podrás realizar acciones, coordinar mecanismos y ejecutar políticas públicas; para la atención de la seguridad pública.
    3. Las asignaturas del plan de estudios fueron diseñadas para satisfacer las necesidades de un complejo campo laboral, las cuales, contribuyen a la formación de especialistas con la capacidad de identificar riesgos y amenazas a la seguridad pública.
    Al finalizar tu carrera:
    1. Conocerás la manera en la que está estructurado y el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como los procesos de  coordinación y distribución de competencias en materia de seguridad pública entre los tres órdenes de gobierno.
    2. Podrás diseñar políticas públicas enfocadas en la prevención y la reducción de los índices delictivos atendiendo factores económicos, sociales y culturales.
    3. Sabrás liderar con eficiencia a instituciones de seguridad pública, corporaciones policiales y de procuración e impartición de justicia.

    Como egresado(a) de esta maestría podrás trabajar en instituciones de seguridad pública en áreas encargadas de la prevención, procuración e impartición de justicia y; reinserción social. Tendrás la capacidad y habilidades para realizar diagnósticos y programas de prevención delictiva, de conductas antisociales y para la seguridad ciudadana. También serás capaz de desempeñarte como consultor(a) especializado(a) en temas de seguridad pública.

    Plan de Estudios

    Slide Slide

    Otros programas

    Inscripciones abiertas

    Deja tus datos para que te asesoremos