Docentes de IEXE imparten Taller de Incidencia en Política Pública para Organizaciones de la Sociedad Civil

Portada taller MATT

San Antonio, Texas, 8 de junio de 2018

Portada taller MATT

Es un error común creer que el diseño de políticas públicas es labor exclusiva de los gobiernos; pues para definir correctamente un problema público es necesario involucrar a la ciudadanía y, por ende, a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s). Tal es el caso de la MATT, una organización binacional no lucrativa que se enfoca en la creación de vínculos culturales y económicos entre Estados Unidos y México.

Debido a su labor, esta organización decidió acercarse a IEXE Universidad para recibir capacitación en materia de políticas públicas; es así como los pasados 7 y 8 de junio, docentes de nuestra institución impartieron el “Taller de Incidencia en Política Pública para Organizaciones de la Sociedad Civil” para miembros de la fundación MATT. Los asistentes de dicho taller fueron capacitados en el diseño de políticas públicas mediante un conjunto de herramientas técnicas probadas que les permitirá incidir de manera efectiva en la agenda pública.

Al finalizar el taller, los asistentes formularon dos proyectos de política pública en materia de migración: 1) Propuesta de atención para detonar el crecimiento y el desarrollo de los connacionales que regresan a nuestro país; y 2) Propuesta de atención para ampliar la red de promotores de salud en municipios rurales de México.

Este curso se llevó acabo en la ciudad de San Antonio, Texas y fue impartido por Gerardo García Giles, Director de Consultoría de IEXE Universidad, y Julio Franco Corzo, fundador de nuestra institución

Si quieres profundizar más sobre éste y otros temas, especialízate con las carreras en línea de IEXE.

Para obtener más información registrate en el siguiente formulario