Julio Franco imparte conferencia en el 1er Congreso Nacional de Regidores de México

Morelia Michoacán a 21 de marzo del 2016

 

El día 21 de marzo del 2016, Julio Franco Corzo asistió al “1er Congreso Nacional de Regidores de México”, con sede en Michoacán, para impartir la conferencia “El Diseño de Políticas Públicas desde el Ayuntamiento”.

Este congreso se desarrolló durante los días 21 y 22 de abril y a él acudieron más de 800 Regidores representantes de los distintos Ayuntamientos Municipales del país.

Frente a los regidores mexicanos, el autor del libro “Diseño de Políticas Públicas” habló sobre temas de innovación dentro del campo de las políticas públicas, así mismo mencionó la importancia de que los Regidores de los Ayuntamientos se preparen para poder tomar decisiones acertadas sobre las propuestas de política pública que le presentan en el Cabildo, expuso casos de elefantes blancos, que surgieron a raíz de ideas que no pasaron por un estudio de factibilidad.

Una de las preguntas clave dentro de la ponencia fue ¿Cómo proponer y analizar ideas inteligentes de política pública?, y para responderla recurrió a las herramientas que otorga el Método ALOP, el cual ha puesto en marcha proyectos de política pública a lo largo de diez años y ha sido implementado por servidores públicos en América Latina.

Este Método reúne cuatro herramientas que toda política pública exitosa requiere: Análisis, Liderazgo, Organización y Política. Estas te sirven para diagnosticar y fortalecer proyectos de Política Pública.

Si quieres profundizar más sobre éste y otros temas, especialízate con las carreras en línea de IEXE.

Para obtener más información registrate en el siguiente formulario

Comentarios

Related Posts

¡Chatea!
¿Necesitas ayuda?
Hola, si quieres saber más sobre nuestras becas o planes de estudio estamos para atenderte.
Powered by