• 01 800-286-84-64 (222) 409-05-87

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Linkedin


Es Doctor en Administración Pública con mención honorífica por la Universidad Anáhuac y la Universidad Sorbona de París (Sorbonne Nouvelle). Ha realizado estudios de postdoctorado en administración, política pública y educación superior en la Universidad de Nuevo México. Ha dedicado más de veinte años al trabajo académico como investigador, profesor y conferencista en diversos foros del país y en universidades, destacando la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Escuela Libre de Derecho de Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla.


Cuenta con diversas publicaciones y es coautor de los libros: Liderazgo Racional y Emocional (Universidad de las Américas Puebla, 2007); La Nueva Gestión Pública (BUAP, 2012) y Evaluación y Auditoría de Desempeño en México (BUAP-IEXE Editorial, 2016).


Su reconocida experiencia como especialista en liderazgo le ha abierto espacios de comunicación para compartir información relacionada con el tema, destacando una cápsula en Televisa Puebla y la columna “Libros, letras y más”, que se publica semanalmente en El Sol de Puebla y se transmite a través de Cinco Radio.


Actualmente, es Auditor Superior del Estado de Puebla y Vicepresidente de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS); miembro del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización; Presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA) y Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, Capítulo Puebla.


Más Autores

Mauricio Saldaña Rodríguez es politólogo y Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, graduado con mención honorífica.

Su obra publicada consta de dieciséis libros y ocho cuadernillos electrónicos, entre los que destacan: “El lobo solitario: psicópata hibernando” y “Las pseudocreencias: el aborrecimiento como táctica política”.

Se dedica a estudiar el impacto de las sociedades discretas y reservadas en México, así como al análisis de la comunicación política y la propaganda.


Más Autores

Experto en Branding. Cuenta con 15 años de experiencia en la administración pública y 14 de docencia en Comunicación Política.

Es Maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard; Maestro con honores en Comunicación Política por Emerson College; Diplomado en Comunicación y Gobierno por el Instituto Nacional de Administración Pública; y BA en Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston.

Su primera incursión en la política fue como colaborador del Gobernador de Massachusetts, William F. Weld en el departamento de Prensa.

A lo largo de su trayectoria ha creado múltiples marcas y ejecutado más de 200 campañas publicitarias. Ha coordinado 16 estrategias de comunicación en campañas de elección popular en diversas partes de la República.

A nivel nacional, dirigió la estrategia digital de Gustavo Madero para la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y se desempeñó como Secretario de Comunicación del mismo instituto. Actualmente, es Delegado del CEN del PAN.

Marcelo preside la consultoría Viral y asesora a figuras públicas en una de las nuevas disciplinas más sedientas de líderes: la comunicación política digital.


Más Autores

Es experto en seguridad vial y movilidad urbana. Estudió la Maestría en Finanzas Públicas en el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, es Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla, y cursó el programa de especialización en Análisis de Conductas en el Diseño de Políticas Públicas, por la Universidad de Harvard.

Jaime es Consejero de la Banca Pública Nacional Financiera y ha compartido su experiencia trabajando como catedrático en la Escuela Libre de Derecho, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey e impartiendo ponencias como miembro de la Comunidad Endeavor y en congresos de movilidad, destacando: Intertraffic Amsterdam y el Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligente en Estocolmo.

Su visión y experiencia lo llevaron a fundar, junto con Alfonso Vélez, Autotraffic, empresa mexicana cuya misión es salvar vidas en el entorno de la movilidad.


Más Autores

Es experto en seguridad vial y movilidad urbana. Estudió dos Másters en Administración de Empresas, uno por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona y el otro por la Universidad Adolfo Ibañez de Santiago de Chile; además el programa de especialización en Análisis de Conductas en el Diseño de Políticas Públicas, por la Universidad de Harvard y es Ingeniero Mecánico por el Instituto Tecnológico de Puebla.

Alfonso es miembro de la Comunidad Endeavor y ha compartido su experiencia en diversos foros de movilidad entre ellos: Smart City ExpoPuebla y el Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial.

Durante su estancia laboral en Alemania, en la empresa Eisenmann, decidió emprender actividades en México para mejorar la seguridad vial y la movilidad. De esta manera junto con Jaime Ferrer constituye Autotraffic.


Más Autores
Autores | Editorial | Table
direccion IEXE Contáctanos
Blvd. Esteban de Antuñano # 2702
Ciudad de Puebla C.P 72160

  • 01 800-286-84-64 - (222) 409-05-87
    EV SSL

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Linkedin