• 01 800-286-84-64 (222) 409-05-87

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Linkedin



Este libro responde a preguntas como: ¿Qué es una política pública? ¿Por qué y cómo nace una política pública? ¿Quién la decide? ¿Qué hacen el gobierno y la administración pública? ¿Cuáles son los impactos de una política pública?

El texto del profesor Roth Deubel, es fruto de años de investigación en la disciplina del “análisis de las políticas públicas” El libro es dedicado a estudiantes, académicos latinoamericanos y para aquellos que trabajan como decisores, planificadores o ejecutores de los asuntos públicos.

En la décima edición Roth Deubel llama la atención sobre el cambio de la presencia del Estado en la sociedad: cada vez más lejano de las personas y cuestionado por los ciudadanos en muy distintos países del mundo quienes pugnan por participar directamente en las decisiones públicas que le son de su interés. Esto va conduciendo a transformaciones radicales en la relación Estado-sociedad.

Así, el lector podrá guiarse con criterio preciso sobre la acción del Estado y las nuevas posturas de los ciudadanos y los movimientos sociales frente a él.

Es un libro ideal para los que desean transmitir una idea presentándola de una manera poderosa y convincente.

Para envíos fuera de la República Mexicana,
escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Sobre el Autor

André-Noël Roth Deubel


Es especialista en Políticas Públicas y Gestión Pública.

Es Doctor en Ciencias Económicas y Sociales, Maestro en Ciencias Políticas y Politólogo por la Université de Genève-Suiza.

Por diez años se ha desempeñado en diversas actividades académicas y de investigación, ha sido profesor y conferencista invitado en varios países de América. Tiene amplia experiencia como consultor para varios procesos de elaboración de políticas públicas en Colombia, tales como política migratoria, atención a desplazados por la violencia, política para pueblos indígenas, e-gobierno.

Actualmente es profesor e investigador del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), sede Bogotá, y Director del grupo de investigación “Análisis de las Políticas Públicas y de la Gestión Pública”-APPGP.

Autor de numerosas publicaciones relacionadas con el análisis y la evaluación de las políticas públicas, la administración y gobernanza pública.

Ranking de Felicidad en México 2012. ¿En qué municipios viven con mayor calidad de vida los mexicanos?



Ranking de Felicidad en México

 

Este libro muestra los resultados de la investigación realizada por Imagina México A.C., el cual, no solo es el primer estudio especializado en municipios urbanos que se ha realizado en nuestro país, sino que además es el estudio más amplio y significativo en este rubro a nivel mundial para un tema en particular: la felicidad, ya que  se aplicaron más de 26 mil encuestas de 62 reactivos a mexicanas y mexicanos mayores de edad que viven en 100 municipios del país, a quienes se les cuestionó sobre diversos temas, entre otros: la satisfacción con la vida, la familia, el dominio económico, la ocupación, el tiempo libre, la salud, el balance de estados afectivos positivos y negativos y La satisfacción con servicios públicos.

El objetivo de estudiar la felicidad radica en que la experiencia internacional ha mostrado que la información sobre la felicidad de las personas brinda herramientas para mejorar las políticas públicas que ya existen y que inevitablemente repercuten en su bienestar.

En la obra colaboran cinco de los más notables exponentes del tema en el mundo: Richard Easterlin, Ruut Veenhoven, Edward Diener, Eduardo Lora y Mariano Rojas, quienes comparten sus principales reflexiones respecto a la felicidad vista desde la política pública, los estudios de calidad de vida y el bienestar tanto en México como en América Latina.

 

Sobre el Autor

Fernando Manzanilla Prieto


Fernando Manzanilla Prieto

Fernando Manzanilla Prieto, emprendedor social, público y empresarial. Es Maestro en Políticas Públicas de la Escuela John F. Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, con Licenciatura en Economía con mención honorífica por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Parte de su experiencia profesional se ha concentrado en el ámbito de la Administración Pública, desempeñándose, entre otros cargos, como Secretario de Gobierno del estado de Puebla, Asesor del Coordinador General de la Descentralización Educativa de la Secretaría de Educación Pública Federal y Director de Proyectos Bancarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Actualmente preside Imagina México, una red de organizaciones con presencia en México y Estados Unidos, de la cual es fundador y cuyo común denominador es ayudar al individuo a vivir una vida más significativa y vital.

Finlandia. El éxito en PISA y más allá comienza en primaria y más atrás



Finlandia. El éxito en PISA y más allá comienza en primaria y más atrás-Dr. Eduardo Andere

Este libro es una obra repleta de pasajes y paisajes sobre la educación en Finlandia con frecuentes referencias a otros sistemas educativos. Maestras y maestros, padres de familia, directores de escuelas, expertos e interesados en la educación, relatos y contrastes con evidencia documental para orientar o inspirar su labor cotidiana

Finlandia es la mejor referencia de educación básica mundial del siglo XXI, logró colocarse en las posiciones más altas de la prueba PISA. La prueba PISA es considerada como el examen de las habilidades del siglo XXI. Por ello, la prueba PISA que se ha aplicado a millones de jóvenes en cuatro rondas (2000, 2003, 2006 y 2009) es un indicador que nos ayuda a conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes, pero también el grado de desempeño de los sistemas educativos como el mexicano.

No se pueden trasladar a ciegas las comparaciones; pero sí se puede aprender. En esta obra, el autor nos ofrece, en sus propias palabras, "ingredientes sin receta" para reflexionar sobre los posibles factores detrás del éxito escolar y el aprendizaje

Ordena por telefono Finlandia. El éxito en PISA y más allá comienza en primaria y más atrás 018002866484

 

Sobre el autor

Eduardo Andere M.


Dr. Eduardo Andere

Eduardo Andere M. Analista y consultor en temas de educación, aprendizaje, políticas públicas y educación comparada.

Es Doctor y Maestro en Ciencia Política por Boston College, egresado de la Maestría en Administración Pública por Harvard University y de la Maestría en Economía por Boston University.

Desde 1986 ha estado afiliado al Instituto Tecnológico Autónomo de México y desde 2006 a la Escuela de Educación, Cultura y Desarrollo Humano (Steinhardt School) de la Universidad de Nueva York como investigador visitante. Es autor de siete libros especializados en temas de educación.

El Doctor Andere es evaluador internacional de la revista científica European Journal of Teacher Education. Ha sido miembro activo del “Sistema Nacional de Investigadores” (SIN) en diversas ocasiones desde 1993.

La cultura del aprendizaje



La escuela rota-Dr. Eduardo Andere

Este libro presenta con lenguaje sencillo los hallazgos, conclusiones y recomendaciones de las literaturas especializadas sobre la relación de la escuela, el hogar y la comunidad con el aprendizaje.

Aprender es más importante que enseñar. Pero, ¿cuáles son las precondiciones del aprendizaje? ¿Cómo aprendemos? ¿Podemos aumentar nuestra inteligencia? ¿Cómo se relaciona la dotación inicial de inteligencia con las experiencias y las situaciones de aprendizaje o ignorancia que todos recorremos en la vida? Estas son algunas de las preguntas que el Dr. Eduardo Andere M., trata de responder en este libro.

En las siguientes décadas del siglo XXI seremos testigos de un cambio radical en la forma de hacer escuela y de nutrir en el hogar. La obra nos indica que una buena escuela y un buen hogar no son suficientes; debemos meditar sobre las mejores formas de educar, nutrir y aprender para estar a la altura de los tiempos. La mejor forma de elevar nuestro desempeño en la escuela y en la vida es mediante el conocimiento del conocimiento, de la inteligencia y del aprendizaje.

 

Sobre el Autor

Eduardo Andere M.


Dr. Eduardo Andere

Eduardo Andere M. Analista y consultor en temas de educación, aprendizaje, políticas públicas y educación comparada.

Es Doctor y Maestro en Ciencia Política por Boston College, egresado de la Maestría en Administración Pública por Harvard University y de la Maestría en Economía por Boston University.

Desde 1986 ha estado afiliado al Instituto Tecnológico Autónomo de México y desde 2006 a la Escuela de Educación, Cultura y Desarrollo Humano (Steinhardt School) de la Universidad de Nueva York como investigador visitante. Es autor de siete libros especializados en temas de educación.

El Doctor Andere es evaluador internacional de la revista científica European Journal of Teacher Education. Ha sido miembro activo del “Sistema Nacional de Investigadores” (SIN) en diversas ocasiones desde 1993.

El poder de PISA



El pode der PISA Dr. Eduardo Andere

En este libro sugiere que el "poder de préstamo" de los estudios internacionales, como Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), es limitado.

PISA es un proyecto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que fue diseñado para proporcionar indicadores internacionales orientados a las políticas sobre las habilidades y conocimientos de alumnos de 15 años de edad, el cual, según la propuesta del autor podría ser un buen instrumento para medir y comparar algunos de los insumos y resultados educativos, pero, no es suficiente para traslación de ideas, procesos o políticas a través de contextos educativos.

Basando sus argumentos en un estudio cualitativo en 19 países y en una revisión de las literaturas sobre centralización/descentralización y sobre prestar y pedir prestadas políticas y procesos educativos, el autor presenta algunas contradicciones acerca de los diferentes significados de las políticas educativas y las ideas en diferentes contextos.

Ordena El pode der PISA 018002866484

 

Sobre el autor

Eduardo Andere M.


Dr. Eduardo Andere El pode der PISA

Eduardo Andere M. Analista y consultor en temas de educación, aprendizaje, políticas públicas y educación comparada.

Es Doctor y Maestro en Ciencia Política por Boston College, egresado de la Maestría en Administración Pública por Harvard University y de la Maestría en Economía por Boston University.

Desde 1986 ha estado afiliado al Instituto Tecnológico Autónomo de México y desde 2006 a la Escuela de Educación, Cultura y Desarrollo Humano (Steinhardt School) de la Universidad de Nueva York como investigador visitante. Es autor de siete libros especializados en temas de educación.

El Doctor Andere es evaluador internacional de la revista científica European Journal of Teacher Education. Ha sido miembro activo del “Sistema Nacional de Investigadores” (SIN) en diversas ocasiones desde 1993.

Otras publicaciones | Editorial | Table
direccion IEXE Contáctanos
Blvd. Esteban de Antuñano # 2702
Ciudad de Puebla C.P 72160

  • 01 800-286-84-64 - (222) 409-05-87
    EV SSL

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Linkedin