10 apps esenciales para estudiar y trabajar eficazmente

Por Ruy Renau

icono de calendario21/12/2023 4 min de lectura

La proliferación de aplicaciones móviles (apps) ha revolucionado la forma en cómo manejamos un sinfín de actividades cotidianas, desde el entretenimiento, hasta las relaciones interpersonales. Por ejemplo, ahora, las personas pueden gestionar sus tareas, metas y responsabilidades, a través de estas herramientas tecnológicas.

Esto último se vuelve especialmente relevante los últimos meses del año, justo cuando muchos establecen sus nuevos propósitos, pues hay muchas apps que nos permiten llevar un mejor control de nuestras actividades. Si este año nuevo, tu propósito es continuar con tus estudios y compaginarlo con tu trabajo, te presentamos 10 apps que te ayudarán a optimizar tu tiempo para ser más eficiente y productivo.

Todoist

Esta es una aplicación de gestión que te permite organizar tus objetivos y tareas de manera eficiente. Puedes establecer recordatorios, fechas de vencimiento y colaborar en proyectos.

Enlace: Sitio oficial de Todoist

Disponibilidad: gratis con opción de suscripción premium.

Evernote

Es una aplicación de toma de notas y organización que te permite capturar ideas, anotaciones y documentos en un solo lugar. Ideal para la planificación y el seguimiento de metas.

Enlace: Sitio oficial de Evernote

Disponibilidad: gratis con opción de suscripción premium.

Freedom

Esta aplicación de productividad te permite bloquear fácilmente sitios web, aplicaciones móviles y otras distracciones digitales. Su objetivo principal es ayudar a concentrarte en tus actividades y mejorar tu eficiencia al eliminar posibles obstáculos para la productividad.

Enlace: sitio web de Freedom

Disponibilidad: hay opciones gratuitas y de pago disponibles, consulta su sitio web para obtener detalles sobre las opciones de suscripción.

Notion

Esta es una herramienta versátil que combina la toma de notas, la gestión de proyectos y la colaboración en un solo lugar. Puedes personalizarla según tus necesidades.

Enlace: sitio oficial de Notion

Disponibilidad: gratis con opciones de suscripción premium.

Reclaim

Es una aplicación de productividad que utiliza la inteligencia artificial (IA) avanzada para identificar de manera óptima los momentos adecuados en tu agenda para tus tareas, hábitos, reuniones y descansos. Ayuda a gestionar tu tiempo de manera eficiente y a optimizar tu programación diaria.

Enlace: Sitio oficial de Reclaim

Disponibilidad: gratis con opciones de suscripción Premium.

Wrike

Esta puede ser la aplicación definitiva de productividad, ofreciendo una funcionalidad integral para la colaboración en diversas industrias. Este potente software capacita a los equipos para trabajar juntos de manera eficiente y lograr resultados óptimos en diversas tareas.

Enlace: Sitio web de Wrike

Disponibilidad: hay opciones gratuitas y de suscripción según las necesidades y el tamaño de tu equipo. Para obtener información detallada sobre las opciones de precios, visita su sitio web oficial.

1Password

Esta es una aplicación de gestión de contraseñas que te permite asegurar datos sensibles de manera eficiente. 1Password es considerada una de las principales aplicaciones para la gestión segura de contraseñas, lo que es fundamental para proteger tus valiosos activos digitales.

Enlace: Sitio web 1Password

Disponibilidad: hay opciones gratuitas y de suscripción Premium, y la disponibilidad puede variar según la plataforma y el tipo de usuario. Para obtener más información sobre las opciones de precios, visita su sitio web oficial.

Fathom

Esta app está diseñada para capturar, transcribir, resaltar y resumir de manera fluida tus conversaciones. Al grabar y transcribir reuniones en tiempo real, Fathom te libera de la tediosa tarea de tomar notas.

Enlace: Sitio web de Fathom

Disponibilidad: hay opciones de suscripción con características adicionales, y la disponibilidad puede variar. Para obtener más información sobre las opciones de precios y detalles, visita su sitio web oficial.

Gong

Esta es una de las apps diseñadas para profesionales de ventas. Va más allá de las herramientas convencionales al analizar meticulosamente y transcribir las llamadas de ventas, revelando una gran cantidad de datos invaluables.

Enlace: Sitio web de Gong

Disponibilidad: ofrece diversos paquetes, con precios que pueden variar según las necesidades y características específicas.

MyHomework

Con esta aplicación podrás administrar tus horarios de clases y planificar cada una de tus tareas. Permitiendo, incluso, asignarles prioridad a algunas de ellas. Por el momento sólo está en idioma inglés, pero resulta muy fácil de usar.

Enlace: Sitio web de MyHomework

Disponibilidad: gratis con opciones de suscripción premium.

Ten en cuenta que los precios y las opciones de las aplicaciones pueden estar sujetos a cambios, por lo que te recomendamos visitar los sitios web oficiales para obtener información actualizada sobre planes y tarifas.

Estas son nuestras recomendaciones de herramientas útiles para profesionales que desean aumentar su productividad y alcanzar sus metas en el año nuevo, especialmente si una de estas es estudiar una licenciatura, maestría o doctorado, totalmente en línea.

Ruy Renau

Comunicólogo, unfluencer, dog dad, emprendedor de 5 cifras, traumado con la IA y el dominio de las máquinas. Melómano, cinéfilo, lector, gamer, arte, contra cultura y re-curioso. Ultra puntual en todo siempre y cero despistado. Valores cristianos.

1. LUIS ERNESTO HERNANDEZ dice:

excelentes aplicacones educativas