Innovación Pública

$200.00

Guía práctica para estructurar una candidatura competitiva

48 disponibles

Categoría:

“…la lectura de Innovación Pública motiva muchas reflexiones e invita a ser parte y promotor de un ethos innovador en cualquier lugar donde nos encontremos…”

– Lorenzo Córdova Vianello

Este libro comparte herramientas valiosas que permiten combatir el virus de la burocratización, por ello se ha convertido en una guía que orienta a los trabajadores del sector público a proponer y desarrollar acciones innovadoras en beneficio del desarrollo de su trabajo y de la ciudadanía.

Las metodologías que comparte el autor proponen una posible ruta hacia la modernización institucional que contribuya a hacer más eficientes los procesos de la administración pública y, a su vez, se refleje en mejores bienes y servicios públicos para la ciudadanía.

¿Cómo te puede ayudar este libro?

  1. Sabrás qué beneficios se obtienen al innovar en el sector público y cómo puedo lograrlo
  2. Conocerás los desafíos a enfrentar cuando se proponen innovaciones  en el sector público
  3. Aprenderás cómo institucionalizar y cómo lograr que se genere un circulo virtuoso de la innovación gubernamental
  4. Conocerás la importancia del agente innovador dentro de la administración pública, cómo logra generar sinergia y pensamiento colectivo
  5. Tendrás una metodología probada: La Brújula de la Innovación Gubernamental, la cual será una guía en tu proceso creativo para innovar en el sector público

Si deseas herramientas prácticas que te guíen ante los desafíos que implica innovar en el sector público, este libro es para ti.

Bogart Montiel

Es Abogado, graduado con Mención Honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Participó en el programa Innovation and Strategy y los cursos Leader of Learning en la Universidad de Harvard y Product Design: The Delft Approach impartido por la Universidad de Delft. Asistió al Observatory of Public Sector Innovation de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Además, obtuvo la certificación del curso Leading Change in Times of Disruption, avalado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Es articulista y expositor en diarios y revistas con temas de Innovación Gubernamental. Coautor de la aplicación NUMB3READER® que es una herramienta para el monitoreo del gasto diario gubernamental y autor de la Brújula de la Innovación Gubernamental®, la metodología 8 Bloques para la institucionalización de la innovación en la cultura organizacional®, el Canvas de la Brújula de la Innovación Gubernamental® y el Esquema que representa un espacio físico y digital para Innovar®, entre otras obras registradas.

Actualmente es Director Ejecutivo de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE).

Su experiencia a lo largo de 20 años de carrera, tanto en el sector privado como en el social y el público, le han dado la oportunidad de identificar mejores prácticas para innovar. Su afán por buscar rutas más eficientes y eficaces lo han convertido en un especialista y apasionado de la innovación.

Información adicional

Libro

Físico │ Digital

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Innovación Pública”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *