Talento humano con ritmo y armonía

Category:
Valoraciones (0)

El talento de los colaboradores es lo que toda empresa requiere para arrancar el tren del desarrollo, del crecimiento y de la optimización de sus procesos productivos. La obra pone a la disposición el verdadero significado del talento humano capitalizado por las organizaciones. Los recursos humanos que se desenvuelven con esta valoración se insertan en una organización que opera bajo los preceptos de metodologías probadas que guían a los colaboradores, fomentan el liderazgo modelador y aplican herramientas de desarrollo integral.

Talento humano con ritmo y armonía fundamenta sus propuestas en proyección hacia los nuevos escenarios políticos y comerciales internacionales, donde acuerdos como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) demandan sistemas de gestión efectivos, productivos y rentables, que den ventajas a las empresas que los aplican y las mantengan posicionadas con base en el aprendizaje que han logrado a partir del conocimiento de su propia organización. Empresas que se enfoquen en la cuarta revolución industrial, llamada tecnología 4.0.

El mundo organizacional requiere aprovechar los recursos humanos al máximo y realizar el trabajo como lo haría un grupo orquestal: a un ritmo sostenido y en armonía. Toda la energía estratégicamente diseñada y aplicada, con un enfoque colaborativo integral de proyección múltiple. Recursos humanos con talento y metodología integral de desarrollo sustentable, un binomio perfecto para combinar el ritmo y la armonía, y llevar al crecimiento sostenido a las organizaciones

Ulrich Thoma

Es Ingeniero Mecánico Industrial por la Universidad Anáhuac, por más de tres décadas ha enfocado su talento como empresario en la industria automotriz y por siete años ha trabajado en proyectos sustentables; además es impulsor en la implementación de estrategias de desarrollo humano, crecimiento profesional y adaptación del modelo de formación dual en el estado de Puebla.

Es Director General del Grupo Norm y socio fundador de las organizaciones verdes: Tirechip México, Waltho Soluciones y Desarrollos Sustentables, Cleantech Cluster y Envertis Consultores.

Es autor y coordinador del libro De lo insostenible a lo sustentable (IEXE Editorial, 2013), el cual surgió de su gran interés por impulsar la creación de políticas públicas sustentables.

Ulises Montiel

Es Administrador de Empresas de profesión, investigador organizacional de oficio, músico por convicción y comunicador por afición, se ha dedicado a la observación y documentación de la cultura de las organizaciones, al diseño, implementación y evaluación de instrumentos, métodos, modelos y sistemas de desarrollo humano.

Está certificado como Consultor en Grupos de Trabajo por Banks International y diplomado en Biología de las Organizaciones por el Instituto Matríztico de Chile.

Fue becado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en proyectos culturales y de investigación.

Ha trabajado en la iniciativa privada como consultor y coach, en el sector público como asesor y administrador, en escuelas y universidades como catedrático, investigador y conferencista y en medios de difusión como productor, guionista, conductor, escritor y músico.

José Luis Gallardo

Es Ingeniero Industrial, egresado de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cursó los diplomados en Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana, y en Alta Dirección Empresarial del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Tiene 40 años de experiencia profesional desempeñándose en la industria de la construcción y el sector automotriz, en donde laboró para Ford Motor Company, en las plantas de México y Estados Unidos; DIESA, VolksWagen y AUDI.

Actualmente es Consultor y Asesor en Ingeniería y Procesos Automotrices, Lean Manufacturing Solutions, y reingeniería en los procesos de Recursos Humanos.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Talento humano con ritmo y armonía”