Alumnos ecuatorianos ya pueden obtener becas de Globo Común para estudiar en IEXE

icono de calendario27/05/2024 1 min de lectura
icono fuente

La Vicerrectoría de Experiencia de Alumnos de IEXE Universidad se enorgullece en anunciar la apertura de las convocatorias para becas dirigidas a ciudadanos ecuatorianos. Estas becas están diseñadas para apoyar a quienes deseen continuar su educación superior en línea. En total, se disponen 300 becas: 150 para programas de licenciatura y 150 para programas de maestría.

Estas becas se otorgan bajo el Programa Globo Común, a través del cual el gobierno ecuatoriano, en colaboración con instituciones y gobiernos de países aliados, proporcionan oportunidades para cursar estudios de educación superior de alta calidad a nivel internacional. El objetivo principal es fortalecer el talento humano de Ecuador en diversas áreas del conocimiento, ofreciendo programas académicos de tercer y cuarto nivel, además de talleres y capacitaciones.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos generales para que una persona pueda aplicar a una beca del Programa Globo Común y estudiar una licenciatura en IEXE son 1) ser ecuatoriano o que resida en Ecuador, 2) que cumpla con los requisitos definidos por nuestra institución, 3) que cuente con su certificado de bachillerato, 4) que tenga un promedio superior a 7 o su equivalente, entre otros. Para un programa de maestría, los requisitos son los mismos, excepto el 3, ya que el aspirante debe contar con un título de tercer nivel de licenciatura o ingeniería.

¿Cómo postularse?

Los interesados pueden aplicar hasta el día 7 de cada mes, y todos los detalles de la aplicación, incluyendo requisitos y formularios, están disponibles para descarga en el sitio web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) del Ecuador, en las secciones BASES licenciatura y BASES maestría.

Estas becas representan una excelente oportunidad para que los profesionales ecuatorianos puedan acceder a una educación de calidad sin salir de su país, con una inversión justa y una modalidad que les permite compaginar diferentes aspectos de su vida, mientras se preparan para enfrentar los desafíos del mercado global con una visión amplia y renovada.

Si deseas postularte, ingresa  a nuestro sitio web o comunícate a los siguientes números (+52) 222 424 0489 y 221 112 3315, o vía WhatsApp.

1. Adrián Garcia dice:

Deseo superarme y aplicar a una beca