Ante tensión diplomática, IEXE Universidad asegura continuidad académica a estudiantes ecuatorianos

icono de calendario11/04/2024 1 min de lectura

Con el propósito de ofrecer claridad y apoyo a sus estudiantes y egresados ecuatorianos en medio de un clima de incertidumbre diplomática entre México y Ecuador, el pasado 8 de abril, IEXE Universidad publicó un comunicado, firmado por Tania Pérez Peralta, Vicerrectora de Experiencia de Alumnos, destacando su dedicación inquebrantable en asegurar el progreso académico y la validez de los títulos obtenidos, independientemente de las fluctuaciones políticas actuales.

El comunicado resalta la importancia de la diversidad y la contribución de los estudiantes ecuatorianos al enriquecimiento del ambiente académico de la universidad. La institución educativa subraya que, basándose en las legislaciones de México y Ecuador, así como en acuerdos internacionales, las circunstancias diplomáticas actuales no tendrán impacto alguno en la validez ni en el proceso de validación de los estudios realizados por los ecuatorianos en la universidad.

IEXE Universidad hace hincapié en que los acuerdos internacionales pertinentes, que garantizan el reconocimiento de los estudios, permanecen firmes y efectivos, asegurando a los estudiantes y egresados ecuatorianos que su esfuerzo y dedicación académica seguirán siendo reconocidos a nivel global.

Adicionalmente, es importante refrendar que IEXE Universidad se encuentra dentro del listado publicado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador (SENESCYT) que incluye a las instituciones de educación superior extranjeras cuyos títulos han sido oficialmente reconocidos por la SENESCYT. Este reconocimiento proporciona una capa adicional de certeza y seguridad para los estudiantes ecuatorianos, garantizando que su educación en México será válida y reconocida en Ecuador.

DESCARGAR DOCUMENTO OFICIAL

El comunicado también ratifica el esfuerzo continuo de la universidad para proporcionar una experiencia educativa de calidad, asegurando que la trayectoria educativa y profesional de los estudiantes no sólo se mantendrá sin interrupciones, sino que también conservará su valor y reconocimiento en cualquier ámbito.

IEXE Universidad ha expresado su disposición para resolver cualquier duda y brindar el apoyo necesario a su comunidad estudiantil ecuatoriana, reiterando su posición como una institución comprometida con la excelencia educativa y la inclusión.

1. Lucinda Cueva Oronel dice:

Muchas gracias,al querido pueblo Mexicano a su gente a sus instituciones, por ese corazón generoso de hermanos,que reconocen que nuestro pueblo Ecuatoriano ,está en desacuerdo de los horrores que cometen nuestras autoridades, pido mil disculpas al pueblo de México,por tan lamentables hechos ocurrido, muchas gracias, amamos a nuestro hermanos .

2. Magaly Peerez dice:

Eternamente agradecida con los directivos de IEXE por la preocupacion de sus estudiantes Dios les bendiga por esta aclaracion Saludos MAGALY PEREZ ECUADOR