Eduardo Andere presenta “Conexiones y equilibrios” en la ciudad de Puebla

icono de calendario16/06/2023 1 min de lectura

El pasado 15 de junio se presentó la obra “Conexiones y Equilibrios. Cerebro, mente y ambiente para aprender y crear”, el nuevo libro del Doctor Eduardo Andere, conferencista internacional y escritor en temas de educación.

El evento llevado a cabo en el auditorio del Museo Amparo de la ciudad de Puebla, contó con la participación del Dr. Julio Franco Corzo, fundador y Rector de IEXE Universidad; y con la asistencia de la Mtra. Alicia Graciela Flores Oropeza, Subsecretaria de Educación Obligatoria del Estado de Puebla; el licenciado Salvador Orozco Fernández, Director General del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios del Estado de Puebla; y Elizabeth Pérez Camacho, Directora de IEXE Editorial; entre otras personalidades.

Durante su participación, el Doctor Franco reconoció la trayectoria del autor, y mencionó que “el Dr. Andere es un mexicano reconocido en el mundo porque decidió hacer algo que no se había hecho antes; hace una década tomó sus maletas y viajó por 19 países para conocer cómo es el aprendizaje en las escuelas de clase mundial”.

Por su parte, el Doctor Andere mencionó que “hay cosas que no cambian: ¿cómo aprenden las personas?, ¿cómo sienten?, ¿cómo regulan lo que sienten? Esa es la ciencia del aprendizaje, si los docentes la aprenden bien, van a poder aplicar cualquier curriculum académico”. Además, recordó a los presentes que “los primeros pedagogos son los padres de familia, por lo que vale mucho la pena que estudien sobre estos temas (crianza y aprendizaje)”.

El libro del Doctor Andere se posiciona como un aporte muy valioso para difundir los más recientes hallazgos de la neurociencia sobre las conexiones entre el cerebro, la mente y el ambiente; y nos enseña a cómo aplicarlos a nuestra vida en el ámbito académico, laboral y personal.

Puedes adquirir “Conexiones y Equilibrios. Cerebro, mente y ambiente para aprender y crear” en el siguiente link: https://bit.ly/3Ya2gqy